Apple pagará más a los artistas por tener una versión de audio espacial en Apple Music
Con el fin de aumentar la cantidad de música disponible con audio espacial, Apple ha optado por pagar algo más a los artistas que se pasen al audio espacial

Dentro del sector de las plataformas de música en streaming, no cabe ninguna duda de que Spotify y Apple Music logran liderar el mercado. Ambas son muy similares, si bien es cierto que en este caso Apple Music resulta ser algo más interesante por la estupenda calidad de audio que ofrece con su tecnología de audio espacial, que permite una mejor sensación de escucha basada en Dolby Atmos.
En este sentido, lo cierto es que el repertorio de títulos compatibles con esta tecnología de Apple ha ido creciendo exponencialmente desde que se introdujo, contando con un aumento del 5000 % en lo que a canciones disponibles se refiere. La intención de la marca es bastante clara al respecto, y de aquí que haya optado por pagar algo más a los artistas que incluyan títulos compatibles con el audio espacial entre sus repositorios.
Los artistas de Apple Music que usen el audio espacial obtendrán un 10 % más de ingresos
Tal y como leemos en un informe de 9to5Mac, parece que con el fin de mejorar la cantidad de títulos compatibles con el audio espacial de Apple Music, estarían dispuestos a pagar algo más a los artistas que se encarguen de subir su música a la plataforma con este formato.
El incremento sería un bonus adicional del 10 % sobre la tarifa actual que se paga por cada reproducción, aunque un detalle interesante es que no es necesario que las reproducciones se realicen usando el audio espacial, el bonus se pagaría siempre. Esto se traduce en que un determinado artista podría subir a la plataforma una canción con su versión en audio espacial y, aunque todas sus reproducciones fuesen con la tecnología tradicional de audio, cobraría más igualmente por cada reproducción.

Las música compatible con audio espacial aparece con la etiqueta Dolby Atmos en Apple Music
Esto se debe a que se trata también de una recompensa por parte de Apple en lo que respecta a los costes adicionales que podrían verse a nivel de producción al tener que realizar las producciones con Dolby Atmos, el códec de audio empleado por la firma en lugar de DTS u otros disponibles, teniendo en cuenta que requiere esfuerzo y trabajo adicional.
El audio espacial está disponible para todos los usuarios de la plataforma Apple Music con un dispositivo compatible con las versiones más recientes de los sistemas operativos de la marca, así como con unos auriculares compatibles con Dolby Atmos, entre los que se incluyen los AirPods de la marca.