Apple podría expandir su catálogo de wearables, con futuros anillos y gafas inteligentes

Futuros productos podrían unirse al Apple Watch o a los AirPods

Apple podría expandir su catálogo de wearables, con futuros anillos y gafas inteligentes
Los anillos inteligentes empiezan a popularizarse en el sector tecnológico
Publicado en Apple

Si los teléfonos móviles son el dispositivo tecnológico más popular del planeta, no parece que los wearable hayan conseguido hacerse un hueco como elemento imprescindible en el día a día. No sólo hablamos de relojes o pulseras inteligentes, sino también, por ejemplo de auriculares inalámbricos, de gafas o de anillos. Y Apple parece estar deseando explorar algunas de estas vías.

La era de los wearables aún mantiene la llama encendida

Gracias a la última newsletter de Mark Gurman en Bloomberg hemos podido conocer algunos de los planes de futuro de Apple en el terreno de los dispositivos portables.

En la actualidad, el catálogo de wearables de la compañía de Cupertino representa el 10% de los ingresos de Apple, cuando hace una década únicamente llegaba al 5%. Es por ello que parecen estar dispuestos a darles una oportunidad y podrían tener a productos como gafas y anillos en laboratorios de la empresa para buscar el inicio de nuevas necesidades para los adeptos a la compañía.

La información publicada por Mark Gurman asegura que el anillo, por el momento, es nada más que una idea. No se está desarrollando, pero sí hay conversaciones al respecto. Optimizar los sensores del Apple Watch para poder llevar un control exhaustivo de la salud y el ejercicio desde un anillo inteligente podría ser una jugada a tener en cuenta en el futuro.

Sin embargo, las gafas inteligentes ya han pasado de ser motivo de conversación interno a empezar una fase denominada 'investigación tecnológica', donde los ingenieros de hardware comienzan a discutir su diseño y especificaciones. Eso sí, esta no es la única idea en este departamento de wearables, dado que también parece estar surgiendo el concepto de unos AirPods con cámara.

El Apple Watch es un producto realmente popular, pero aún hoy en día gran parte de la población no tiene interés en llevar en la muñeca un reloj que hay que cargar casi a diario. Y es aquí donde podría entrar a la perfección un anillo inteligente. Una vez más, quizás sus ventas no sean para volverse loco, ya hay compañías como Oura vendiendo estos dispositivos, pero estarían atando al ecosistema de Apple a nuevos miembros.

Respecto a las gafas inteligentes, parece que Apple las tiene en consideración como un reemplazo futuro de los AirPods, ya que podrían reproducir música, tener mucha mejor batería, más sensores y la inclusión de la futura IA de la compañía. Eso sí, no se descarta que haya una renovación de sus auriculares y que éstos ganen sensores, cámara o inteligencia artificial. Apple siempre va con mucho cuidado cuando se trata de lanzar nuevos productos, pero no por ello descarta innovaciones realmente interesantes.

Únete al canal de Urban Tecno en WhatsApp

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!