Apple reduce la producción de las Visión Pro debido a las bajas ventas. Que cuesten más de 3.500 euros no invita a comprarlas

Apple habría reducido el marketing de las Apple Vision Pro un 95 % en 2025 por las bajas ventas

Apple reduce la producción de las Visión Pro debido a las bajas ventas. Que cuesten más de 3.500 euros no invita a comprarlas
Visor de realidad mixta Apple Vision Pro
Publicado en Apple

El pasado mes de octubre de 2025, Apple lanzó una versión actualizada de sus Vision Pro con el chip M5, permitiendo a los usuarios disfrutar de un mayor rendimiento al ser notablemente más potente que el M2 original. Además, la revisión incluye una batería más duradera, la diadema Dual-Knit (más cómoda) y más ancho de banda, lo que se traduce en una experiencia más fluida con gráficos mejorados y aplicaciones más rápidas.

Sin embargo, las Apple Vision Pro con chip M5 siguen teniendo el mismo inconveniente que el modelo original: su precio. Con un precio de venta al público recomendado que parte de los 3.499 dólares en Estados Unidos para la versión de 256 GB, tenemos que visitar la Apple Store germana para conocer su valor en euros, ya que no se pueden adquirir oficialmente en España. Los alemanes pueden hacerse con el visor desde 3.699 euros (256 GB), lo que explicaría por qué no se vende en nuestro país: muy poca gente se las puede permitir.

Parece que los residentes de España no somos los únicos que no se pueden permitir el lujo de comprar unas Apple Vision Pro. Al parecer, la compañía de la manzana mordida habría reducido la producción debido a las bajas ventas. Por muy potentes que sean respecto a las propuestas de Meta y otras firmas, su elevado precio las convierte en un dispositivo muy de nicho.

Vision Pro, ¿el último gran fracaso comercial de Apple?

Así de futuristas lucen las Vision Pro de Apple

Así de futuristas lucen las Vision Pro de Apple.

A pesar de que las ventas de iPhone y iPad siguen contándose por millones, las Apple Vision Pro no son un éxito. Según se informa, los de Cupertino se habrían visto obligados a reducir la producción. Además, también se ha reducido bastante el marketing; más de un 95 % en 2025, según el grupo Sensor Tower. Por mucha publicidad que pongan en marquesinas, televisión e Internet, si la gente no se las puede permitir, no hay nada que hacer.

Si bien Apple no ha publicado las cifras de ventas oficial de las Apple Vision Pro, el grupo de investigación de mercado IDC (International Data Corporation) estima que solo se habrían vendido unas 45 mil unidades en el último trimestre de 2025. IDC asegura que Luxshare, el productor chino de Apple, detuvo la producción a principios de 2025. Además, Apple no ha ampliado las ventas directas más allá de los 13 países conocidos.

Por su parte, Counterpoint Research apunta a una reducción del 14 % en las ventas anuales de cascos de realidad virtual. Las malas cifras no habrían modificado los planes de Apple, que se espera que lance una versión más económica de las Vision Pro para finales de 2026, aunque ahora estaría más centrada en los dispositivos con IA.

Aunque no son tan avanzadas como las de Apple, las Quest 3 de Meta (la compañía de Mark Zuckerberg) han «monopolizado» el mercado con un 80 % de cuota. ¿El motivo? Su precio: 549,99 euros, mucho más asequible y con mayor capacidad de almacenamiento interno (549,99 euros). Además, su tienda dispone de muchas más aplicaciones y videojuegos, ofreciendo más horas de entretenimiento y diversión.

Meta pone a disposición de los usuarios una versión más asequible, las Quest 3S, con un precio que parte de los 329,99 euros para la variante con 128 GB de almacenamiento interno. Si bien ofrece una calidad de imagen inferior, resultan una gran manera de experimentar por primera vez la realidad aumentada y mixta.

Apple no ha realizado comentarios respecto a los informes que indican que la producción de las Vision Pro se ha reducido. De ser ciertos los datos, algunos analistas no dudarían en afirmar que representarían un fracaso comercial poco común para un producto de Apple. Estamos acostumbrados a que la mayoría de artículos de Apple sean un éxito, pero en su historial hay algunas excepciones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!