Apple soluciona dos graves fallos de seguridad en el iOS 17 de iPhone 15 con un nuevo parche
Apple se ha puesto las pilas y acaba de lanzar un parche que soluciona dos problemas que había en iOS 17.

Estamos a punto de cumplir el mes desde que el pasado 12 de septiembre Apple organizara y presentara sus nuevos dispositivos en el Keynote. Desde que el iPhone 15 llegara a tiendas y los usuarios empezaran a probarlos varios son los problemas que han afectado a los móviles. Primero ha sido de sobrecalentamiento y luego de seguridad, aunque parece que todo va a solucionarse.
En un reciente artículo publicado por Extremetech, se ha detallado que Apple ha lanzado hace apenas unos días un parche para iOS 17 que soluciona dos fallos de seguridad importantes. Una de estas fallas se estaba usando para atacar de forma activa iDevices, poniendo así en peligro el funcionamiento y seguridad de los dispositivos.
El nuevo parche cierra dos problemas graves en la seguridad
Apple siempre ha sido una compañía a la que le ha gustado señalar que sus sistemas operativos y tecnología son seguros. No obstante, en esta ocasión se ha visto obligada a advertir a sus clientes que actualicen sus móviles de manera inmediata para cerrar la brecha de seguridad que tenía iOS 17.
Este pasado miércoles, a menos de un mes de haberse presentado en el Apple Park, la empresa ha lanzado un parche para iOS 17 que soluciona los problemas. ¿Cuáles eran? Pues han sido señaladas como CVE-2023-42824 y CVE-2023-5217 que tienen que ver con un tema de privilegios en el primer caso y del búfer en el segundo.
Más concretamente el CVE-2023-42824 es un fallo complejo y Apple ha proporcionado información limitada al respecto. Como indica Extremetech el tema central de este problema tendría que ver con el hecho de que un atacante local, es decir alguien tuviera acceso físico al teléfono, podría elevar sus privilegios y así realizar cambios importantes. Apple ha tenido que mejorar este control.
Son muchos los usuarios que reportan problemas con la conexión Wi-Fi en su iPhone 15. Por un lado, algunos afirman que el contenido de las apps tarda en cargar y, por otro, otros reportan desconexiones y lentitud. 👇 https://t.co/JhH6W7rs9T
— Andro4all (@andro4all) October 9, 2023
Por otro lado, el CVE-2023-5217 es un error incluido en el motor del navegador WebKit en iOS. El fallo podía causar un desbordamiento del búfer que permitía la ejecución de código arbitrario. El parche ha cerrado este camino para que alguien malintencionado pueda usar la brecha para comprometer los dispositivos.
Todo parece haberse solucionado sin más complicaciones, aunque esto es por seguro que dañará la reputación de Apple. Desde hace semanas, los creadores de contenido que han hecho review de los dispositivos nuevos han señalado todos los fallos que tienen. Esto ha provocado críticas además de multitud de quejas.
Por el momento la cuestión parece haberse cerrado, habrá que esperar a que pase más tiempo para ver si el iPhone 15 sigue dando de que hablar o finalmente ha conseguido, con estos parches y otras actualizaciones, conseguir acallar las críticas. Estaremos muy pendientes de las novedades respecto a Apple.