El iPhone plegable de Apple está cada vez más cerca: Samsung fabricará 11 millones de pantallas OLED para él
Algunos expertos estiman que el precio de venta al público del iPhone plegable será de 2.399 dólares
Innovar en el sector de los smartphones es cada vez más complicado. Los teléfonos móviles inteligentes se parecen tanto a nivel de diseño que diferenciarlos, a veces, resulta casi imposible, incluso para los expertos. Por este motivo, las marcas están experimentando con otros conceptos, como el de los dispositivos plegables.
Samsung lleva la voz cantante en el panorama Android, con sus Galaxy Z Fold7 y Z Flip7 como principales exponentes. Pero no es la única compañía con propuestas interesantísimas. Por ejemplo, HONOR con el impresionante Magic V5, o Nubia con el accesible Flip 2 5G. Para tener un smartphone plegable ya no hay que endeudarse durante años.
Apple es de los pocos fabricantes de smartphones que todavía no se ha animado a lanzar un teléfono móvil inteligente plegable. Es un producto que se lleva rumoreando años, pero que nunca acaba apareciendo en sus Keynote. Puede que 2026 sea el año en el que debute, y más sabiendo que Samsung está preparando millones de paneles OLED para él.
El lanzamiento del iPhone plegable estaría previsto para finales de 2026
Un nuevo informe del medio coreano ETnews, recogido por el analista @Jukan en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), afirma que Samsung Display tiene previsto fabricar más de 10 millones de paneles OLED para el iPhone plegable para el próximo 2026.
Samsung Display to Mass Produce 11 Million OLED Units for 'Foldable iPhone'
— Jukan (@jukan05) December 9, 2025
It has been learned that Samsung Display plans to produce over 10 million Organic Light Emitting Diode (OLED) units for the foldable iPhone next year. As this volume exceeds initial expectations,… pic.twitter.com/PXr3e1WrcE
Samsung Display será el proveedor exclusivo de paneles OLED para el esperadísimo iPhone plegable de Apple. La cifra de 11 millones de paneles OLED plegables supera en un 30 % el volumen previsto por la industria. Las expectativas iniciales de la industria eran de entre 6 y 8 millones de unidades, ya que no hay que olvidar que se trata de la primera incursión de la manzana mordida en este sector.
La pantalla del smartphone plegable de Apple se diferenciaría de la de muchos de sus competidores en que no tendría una arruga visible o demasiado evidente. Además, tendría una cámara de vapor dedicada, al igual que los actuales iPhone 17 Pro y iPhone 17 Pro Max (es uno de los elementos en los que la compañía está centrando su publicidad).
Con una resolución de 2.713 x 1.920 píxeles y una relación de aspecto de 4:3, se especula con que el dispositivo podría integrar el sensor de huella dactilar Touch ID en lugar de reconocimiento facial Face ID, aunque parece un rumor poco probable. Dispondría del chip A20 Pro con 12 GB de memoria RAM y el módem C2 5G interno.
La capacidad de la batería del dispositivo rondaría los 5.400 a 5.800 mAh, y el lanzamiento del producto estaría previsto para el segundo semestre de 2026, por lo que lo más seguro es que se anuncie en septiembre, que es el mes en el que Apple suele mostrar sus nuevos teléfonos móviles inteligentes.
La cámara en pantalla sería de 24 MP, y las traseras de 48 MP. ¿Y el precio? Lógicamente, el iPhone plegable sería mucho más caro que los "convencionales", incluso los modelos Pro. Algunos expertos estiman un PVP de 2.399 dólares, pero todavía no hay nada confirmado, así que habrá que esperar a que desvelen la sorpresa.