La pantalla de inicio en iOS 18 podría ser mucho más personalizable de lo que nunca ha sido

El próximo sistema operativo móvil de Apple sería presentado en la próxima WWDC 2024

La pantalla de inicio en iOS 18 podría ser mucho más personalizable de lo que nunca ha sido
Imagen de la actual pantalla de inicio en iOS
Publicado en Apple

Los cambios en los dispositivos y software de Apple suelen ser lentos, seguros y avanzar con paso firme a lo largo de los años. Sin embargo, a pesar de que iOS cuenta con interesantes atajos o que el modo En Reposo y los widgets interactivos son funcionalidades realmente útiles, parece que la próxima versión de software para los iPhone podría ser la revolución que se esperaba desde hace años.

La revolución de iOS 18

Gracias a uno de los últimos artículos publicados por Mark Gurman en Bloomberg, hemos podido conocer de casi primera mano cómo Apple planea elevar la experiencia de uso de iOS cuando el sistema operativo sea actualizado el próximo otoño.

Uno de los cambios que menos se habían rumoreado previamente son los que tienen que ver con la pantalla de inicio. Es habitual que ésta, desde sus inicios, esté muy encorsetada y que no permita apenas espacio para que el usuario juegue con disposiciones que vayan más allá de colocar en orden iconos y widgets. En iOS 18 esto podría cambiar.

Tal y como puedes ver en las publicaciones que te mostramos en estos párrafos, Apple podría estar planteándose incorporar un nuevo sistema de gestión de la pantalla de inicio en iOS 18, lo que significaría que ya no habría que recurrir a widgets vacíos para distribuir los iconos hacia debajo o que el usuario podría saltarse la rejilla habitual 4x6 iconos.

Esto significa que los iconos ya no tendrían un lugar prestablecido en la pantalla y que ésta podría incorporar espacios en blanco para dejar paso a una pantalla de inicio algo más despejada y personalizable.

iOS 18, como hemos comentado en anteriores ocasiones y como recalca Mark Gurman, tendrá como gran reclamo la incorporación de la inteligencia artificial generativa a través de acuerdos con otras compañías, lo que podría traducirse, finalmente, en la Siri más inteligente que jamás hallamos conocido.

Además, en la próxima conferencia de desarrolladores que podría celebrarse en el mes de junio, Apple podría mostrarnos como dichos acuerdos resultarían en colaboraciones con OpenAI o Google para crear un chatbot integrado en iOS 18, mientras que la empresa californiana sería la encargada de realizar todo el trabajo interno para desplegar las habilidades de IA.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!