Las Vision Pro de Apple se están vendiendo como churros, pero su demanda podría caer próximamente
El dispositivo más disruptivo de la firma estadounidense tiene luces y sombras en los primeros días tras las reservas de las unidades iniciales
A pesar del ruido que generaron las Vision Pro en el momento de su presentación, aún queda mucha gente que no acaba de distinguir las diferencias entre realidad aumentada y realidad virtual. El dispositivo de Apple pretende convertirse en la vanguardia de una manera de consumir contenido mucho más inmersiva y parece que los primeros usuarios han desbordado la demanda del producto. Eso sí, una sombra se atisba en el horizonte y no parecen ser buenas noticias para Apple.
El poder de la realidad mixta y sus peligros
Ming-Chi Kuo es uno de los analistas más reputados que encontramos en redes sociales y el panorama tecnológico digital y últimamente está muy atento a todos los movimientos que se producen alrededor de las gafas de realidad mixta de Apple, que también pueden desplegar una especie de realidad virtual diferente a la que estamos acostumbrados.
El visionario analista asegura en una de sus últimas publicaciones en su blog que las predicciones iniciales se han cumplido. Es decir, que las reservas en los primeros días han ido según lo previsto, con entre 160.000 y 180.000 unidades vendidas en el primer fin de semana de preventa.
Vision Pro首週末預購檢視:符合預期但隱憂浮現 / Vision Pro’s first-weekend pre-order review: expectations in line, but concerns raisedhttps://t.co/y6eSCalCp2
— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) January 22, 2024
La gran acogida inicial forma parte de lo esperado por la compañía de Cupertino y tal y como suele suceder de manera habitual cuando se lanzan nuevos dispositivos, horas después de que las reservas comenzasen a activarse en la página web de Apple, los tiempos de espera para recibir las Vision Pro comenzaron a crecer hasta llegar a un período que varía entre las 5 y 7 semanas.
Esto podría parecer ideal para la empresa californiana, vendes casi todo el stock en un fin de semana, pero la realidad es que pasadas 48 horas desde el inicio de las reservas, los tiempos de entrega permanecieron estables. Esto es señal de que la demanda se ralentizó, lo que hace suponer que estábamos ante legiones de fanáticos habituales de la compañía.
Apple is likely to release Vision Pro outside the U.S. market before WWDC 2024 / Apple可能在WWDC 2024前,於美國以外市場發售Vision Prohttps://t.co/YorWSLEuEf
— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) January 16, 2024
Este comportamiento suele ser similar cuando se estrenan nuevos iPhone, aunque en dicho caso la demanda no deja de crecer pasadas esas 48 horas. Ming-Chi Kuo habla de producto de nicho cuando se refiere a las Vision Pro y no le falta razón. Aún está por ver el desempeño del producto en un ambiente laboral o en el día a día de los usuarios.
La compañía que monta el dispositivo de Apple en China, Luxshare, parece que redoblará esfuerzos por una demanda mayor de lo anticipado, con alrededor de 500.000 unidades previstas para ser enviadas en 2024. Habrá que ver si existen tantos usuarios alrededor del mundo capaces de desembolsar los 3499 dólares que cuestan o si el dispositivo necesita de un tiempo prudente de asentamiento. La historia de las Vision Pro pende de un hilo y Apple tiene una tarea complicada para sacarle el máximo rendimiento desde el primer momento.