"Psssss…Pssss…Pssss… ¡Pummmm!". Así sería el proceso habitual en el que el insoportable mosquito te pasa por la oreja en varias ocasiones para ser asesinado poco tiempo después, siempre que tengas suerte y consigas acabar con él. En este artículo, te explicamos las 5 cosas que provocan que los mosquitos te piquen más a ti.

Si cuidas estos 5 aspectos, puede que evites más de una picadura

Estos molestos insectos suelen aparecer en verano para convertirse, especialmente, en tus pesadillas nocturnas. Más de una noche habrás estado sin dormir en caso de que los mosquitos sientan predilección por ti. Y es que, sí, es verdad, estos animales pican más a unas personas que a otras.

Si eres la víctima favorita de los mosquitos, tu cuerpo suele estar lleno de picaduras y tus mejores amigos son las soluciones antimosquitos, vas a descubrir una información muy necesaria. ¿Cuáles son las 5 cosas que hacen que los mosquitos te piquen más? Vamos a ello.

5 cosas que hacen que los mosquitos te piquen

El diario Business Insider ha sido el encargado de analizar por qué los mosquitos pican más a unas personas que a otras. Tras ese análisis, ha publicado los 5 principales aspectos que marcan la diferencia y que tú podrás conocer ahora.

Si respiras más, estás acabado

El dióxido de carbono es una de las claves que te pueden convertir en la víctima favorita de los mosquitos. Te preguntarás por qué sucede esto, y la respuesta es que las hembras de estos mosquitos son auténticas fanáticas del CO2.

Las mujeres embarazadas y las personas más grandes tienden a respirar más, por lo que se convierten en un objetivo perfecto para los mosquitos. Ya sabes, el dióxido de carbono puede ser uno de los culpables de tus picaduras.

Los mosquitos sienten especial atracción por ti a causa de estas 5 cosas. Mosquito

Entrenar, sinónimo de más picaduras

Realizar ejercicio puede provocar que seas más atractivo para los molestos insectos. A los mosquitos les encanta el ácido láctico, una sustancia resultante del metabolismo del azúcar que se encuentra en tu sudor, como explican desde Vitonica.

Cuando realizas ejercicio de mucha intensidad con poca duración, el ácido láctico aparece en tu piel. Según ha conocido Business Insider, los mosquitos son amantes de esta sustancia, por lo que entrenar te convierten en una presa muy suculenta.

Objetivo principal por culpa de la cerveza

Sabemos que la cerveza es la bebida favorita de muchos, incluso puede ser la tuya también. Te sienta muy bien beber una jarra de cerveza fresquita a menudo, pero puede darte también problemas en forma de picaduras. Así lo afirman desde el estudio Why Do Mosquitoes Bite Some People More Than Others?, publicado en la revista Smithsonian Magazine.

¿Qué tipo de sangre tienes? Puedes ser el objetivo preferido de los mosquitos sin saberlo aún

Si has bebido cerveza, los mosquitos te preferirán a ti ante una persona que no la haya bebido. Puede que se deba al aumento de la temperatura o de la sudoración, con la presencia del ácido láctico, pero la cerveza no es buena compañera si quieres evitar las picaduras.

Dime qué tipo de sangre eres y te diré cómo eres (para los mosquitos)

Al inicio del artículo hablábamos de que hay personas más propensas a ser picadas por estos insectos que otras. Esto es algo que se suele comentar mucho, y es totalmente verdad. Así lo afirma el mismo estudio, que explica que el tipo de sangre es clave para saber si los mosquitos te picarán mucho durante tu vida o no.

Sentimos decirte que, si tienes sangre tipo 0, los mosquitos no serán tus animales favoritos durante tu vida. Las personas que tienen este tipo de sangre son más propensas a ser picadas debido a un azúcar que es especialmente atractiva para los odiosos insectos.

El sudor, la respiración o la cerveza son aspectos muy atractivos para los mosquitos. Actualia Grupo

Especial predilección por las mujeres embarazadas

Ya hablamos anteriormente de que las mujeres embarazadas tienen más posibilidades de ser picadas debido a la fuerte respiración. Bien, parece que estas personas tienen todas las papeletas para sufrir picaduras, como confirma el siguiente aspecto.

Según el estudio, los mosquitos portadores de malaria pican el doble a las mujeres que están embarazadas. Esto, sumado al hecho de que las mujeres ambarazadas exhalan un 21% más de CO2 que el resto de personas, añaden otro problema más a los embarazos, junto a las conocidas náuseas, mareos, etc.

Te pique el insecto que te pique…

Como bien rezan los anuncios de soluciones antimosquitos, estos productos son la respuesta idónea ante las picaduras. Sin embargo, puedes evitar el incómodo picor si previenes la aparición del sudor y dejas a un lado las cervezas. Este último aspecto es complicado, lo sabemos.

Ya has podido conocer las 5 cosas que hacen que los mosquitos te piquen más. Ahora, ¿cumples alguno de esos aspectos o estás más a salvo de las picaduras que otras personas?