En ciertas ocasiones, solamente es necesario leer una pequeña noticia para que se encienda la bombilla de las ideas. En esta ocasión, una información sorprendente, de la que más tarde te daré detalles, ha sido el detonante de un artículo que explorará diversos animales que parecen sacados de películas de ciencia ficción o de la imaginación del más talentoso artista de dibujos animados. ¿Tienes curiosidad por descubrir a estos bichos tan especiales?

Los peces demonio

La realidad es que el nombre de este pez no ha sido elegido al azar. Cuando veas la imagen inferior, comprenderás el porqué de su denominación. Esta especie se encuadra dentro del género Malacosteus y son peces que pasan toda su vida en las profundidades del mar. Según la información que hemos podido obtener del sitio web Oceana, su aspecto fiero les convierte en uno de los depredadores más temibles del abismo oceánico. Además, gracias a la capacidad de apertura de su mandíbula, estos ejemplares pueden tragar enemigos más grandes que ellos.

Este es el aterrador aspecto del pez demonio. NJ
El aspecto de este pez parece salido de una película de terror

La denominación inglesa, Stoplight Loosejaw, es la que mejor refleja el aspecto de este animal. Stoplight, semáforo en inglés, debido a que debajo de sus ojos poseen dos órganos que emiten luz, roja y verde respectivamente. Esto lo hacen para poder localizar más fácilmente a sus presas. Loosejaw, algo así como mandíbula holgada, hace referencia a su capacidad para tragar todos los pequeños animales que salgan a su paso. Y digo pequeños, ya que el pez demonio no suele sobrepasar los 30 centímetros de largo.

Los gusanos luminosos de Nueva Zelanda

Rara vez tenemos oportunidad de ver especies animales que utilicen la bioluminiscencia para asombrarnos. En este caso, y gracias a un vídeo del imprescindible canal de viajes de Alanxelmundo, conocemos la existencia de estos curiosos animales en la exótica Nueva Zelanda. En concreto, podemos hacer un recorrido para visitarlos dentro de las Cuevas Ruakuri, situadas en la isla norte. ¿Quieres saber más acerca de estos gusanos?

Estos gusanos, en realidad no desprenden luz, sino que son sus larvas quienes emiten dichos destellos, en esta ocasión de un tono azul y verde muy característico. ¿El motivo de esa iluminación? Resulta que las larvas son depredadoras, con lo que proyectan la luz para atraer a posibles presas. El tipo más común en Nueva Zelanda es el denominado Arachnocampa luminosa. Una maravilla de la naturaleza que proyecta un brillo fuera de este mundo.

Un crustáceo con aliento de Godzilla

No tienes la necesidad de conocer los entresijos del monstruo más famoso de tierras japonesas, pero una de las aterradoras características de Godzilla es su temido aliento nuclear. El ser emite un rayo de luz, que proviene de su garganta, que aniquila áreas enteras de población. Digamos que el protagonista de este último párrafo también se dedica al arte del aliento espectacular. Y es que recientemente hemos podido ver en distintos medios de comunicación, como es el caso de la página web de la BBC, un vídeo en el que un pez cardenal dispara un haz de luz azulado. Sin embargo, el misterio reside en su interior.

Los peces ya pueden presumir de poderes sobrenaturales

Y es que el protagonista resulta ser un pequeño crustáceo que acaba de ser engullido por el hambriento pez. En concreto se trata de un ostrácodo, un microscópico crustáceo que emite un haz de luz cada vez que se encuentra en una situación de peligro, como podemos leer en la información publicada en otro artículo de la BBC.

Seguramente el mundo está poblado de extrañas criaturas, que parecerían ficción de no ser porque han podido ser documentadas por prestigiosos equipos de investigación. Hoy te he traído tres ejemplo de animales que parecen provenir de otra dimensión y puede que en el futuro haya un capítulo extra en este fascinante mundo en el que la naturaleza se mezcla con una película de Steven Spielberg. Por cierto, y hablando del Rey Midas de Hollywood, no vayas a ver Ready Player One al cine si habéis leído la novela. Avisado quedas.