El planeta Tierra es una fuente aparentemente inagotable de vida. La biodiversidad presente sobre su superficie es realmente impresionante, lo que da lugar a una inmensidad de especies distintas de seres vivos. Incluso es muy probable que existan seres que aún no hemos conocido, como relató un estudio del que se hizo eco Xombit.

La gran biodiversidad da lugar a criaturas sorprendentes

Esta gran variedad con la que por suerte podemos contar, hace posible la existencia de criaturas realmente curiosas. El reino animal es rico e interesante, contando con seres que poseen capacidades muchas veces sorprendentes. Hoy conocerás a algunos de estos animales y sus habilidades. Acompáñanos.

Guepardo, velocidad sin límites

Como podemos leer en National Geographic, Este felino habita en muchas zonas del centro y sur del continente africano. Es muy reconocible dada su atlética complexión y las característica motas que cubren su cuerpo. Además, posee dos marcas negras que van desde sus ojos hasta la zona de la boca, señal que lo hace totalmente inconfundible.

Tu coche tiene menos aceleración que este animal

Esta bella criatura destaca por una de las habilidades que emplea durante la caza. El guepardo es el animal terrestre más rápido del mundo, además de contar con la mayor aceleración. Aunque es en carreras más o menos cortas, este felino puede alcanzar velocidades de hasta 120 kilómetros por hora. Por si esto fuera poco, puede llegar a los 100 kilómetros por hora en apenas 3 segundos. Más aceleración que la de muchos coches.

El guepardo es el animal terrestre más rápido del mundo. National Geographic

Colibrí, pequeño pero impresionante

El colibrí, perteneciente a la familia de los troquilinos, es una pequeña ave que habita por todo el continente americano, de norte a sur. Destaca por ser un pájaro de muy pequeño tamaño y ser vistoso y colorido.

Tan rápido que apenas las ves

Este pequeño también destaca por su velocidad, pero de una manera algo distinta a nuestro invitado anterior. Como podemos leer en el diario ABC, el colibrí es el animal que más rápido mueve su cuerpo, pudiendo agitar sus alas hasta 55 veces por segundo. Con este precioso vídeo publicado por la cadena inglesa BBC puedes hacerte una idea de esta impresionante habilidad:

Vencejo, dueño del aire

Volvemos a hablar de una pequeña ave, pero en este caso por un motivo totalmente distinto. El vencejo es un alado que vive en toda Europa y Asia, donde cría, pero que también se desplaza hasta zonas como el sur de África, donde pasa el invierno. Como podemos leer en Xombit, este pequeño animal es capaz de volar durante meses sin tocar tierra, ni siquiera para dormir.

¿Dormir? Sin problemas mientras vuela

El vencejo es un ave migratoria, y pasa en el aire 10 de los 12 meses del año, pudiendo estar volando hasta el 99% del tiempo de su vida. ¿Y cómo duermen? La respuesta está en las corrientes de aire, que le permiten mantenerse a gran altura mientras descansa de sus largos viajes.

Cachalote, el gran depredador

Este gran mamífero habita en los grandes océanos. En este caso no hablaremos de una habilidad única, ya que esta inmensa criatura posee muchas cualidades. Como bien reflejan en Wikipedia, el cachalote puede llegar a medir hasta 21 metros de largo, convirtiéndose en el mayor depredador del planeta. Y sí, esta criatura caza.

Posiblemente, el mayor depredador que existe

No nos referimos a abrir la boca y dejar entrar millones de microorganismos como hacen otros similares, sino que el cachalote presenta verdaderas conductas de depredador. Si tienes en cuenta que el calamar gigante es una de sus presas, puedes hacerte una idea.

Pero esto no es todo, este animal también destaca por ser el que mayor profundidad puede alcanzar, y no olvides que hablamos de un mamífero que respira aire como tú. El cachalote puede alcanzar los 3 kilómetros de profundidad en un gran océano, permaneciendo hasta 90 minutos sin ascender a coger aire.

El cachalote es el depredador más grande que existe. Fundación CRAM

Koala, una habilidad algo especial

Realmente no sabemos si la capacidad que posee este peludo animal residente en el país australiano puede catalogarse como sorprendente, pero sí que es curiosa. Es probable que hayas oído alguna vez que los koalas duermen mucho, pero seguramente no has llegado a imaginar cuanto tiempo emplean en realidad.

Puede que estemos ante el animal más aburrido del mundo

Como podemos leer en el diario 20minutos, un koala adulto puede llegar a dormir hasta un total de 22 horas diarias. Sí, 22 horas. No es muy difícil llegar a la conclusión de que apenas permanecen despiertos 2 horas al día. ¿En qué emplean tan valioso tiempo? Podríamos decirte que en algo emocionante, pero estaríamos mintiéndote. Las usan para comer. Sabemos lo que estás pensando, es muy probable que el koala sea uno de los animales más aburridos del mundo.

Los koalas pasan prácticamente la totalidad de su vida en los árboles. Wallpaper Abyss

Halcón Peregrino, como un reactor

Es cierto que el guepardo es el animal terrestre más rápido del planeta, pero no es el ser que más velocidad puede alcanzar. El verdadero rey de la velocidad es el halcón peregrino, que habita en zonas repartidas por todo el planeta, desde Siberia hasta África.

La velocidad que puede alcanzar te sorprenderá

Esta ave de no gran tamaño caza a sus presas abalanzándose sobre ellas desde las alturas. Lo impresionante está en la velocidad que puede alcanzar durante su descenso. Cerrando las alas y adquiriendo una postura aerodinámica puede llegar a situarse en velocidades cercanas a los 390 kilómetros por hora. Esta cifra le convierte sin ninguna duda en el ser vivo más veloz de la Tierra.

El halcón peregrino es el ser vivo más rápido del planeta. AnimalesExtremos

Como has podido comprobar, nuestro planeta está habitado por criaturas impresionantes. Estas son sólo algunas de ellas, pero existen infinidad de ejemplos más. Además, hay muchas que todavía no conocemos, por lo tanto, lo que nos espera puede ser verdaderamente apasionante.