Cuando crees haber visto de todo en internet, YouTube y sus usuarios encuentran la manera de volver a enseñarte cómo el ser humano puede ser tan estúpido como imaginativo, a partes iguales. En el artículo de hoy quiero compartir contigo una técnica que está muy de moda en la actualidad y que se utiliza para provocar una sensación de placer a través de estímulos auditivos. ¿Quieres conocerla?

ASMR o los sonidos más crudos

Creo que lo primero que hay que hacer es definir qué significan las siglas ASMR. En esta ocasión estamos ante una frase en inglés, Autonomous Sensory Meridian Response, que traducida al castellano sería Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma. En definitiva, lo que el ASMR provoca es la estimulación de nuestros sentidos, de una manera casi placentera, con lo que las personas que dicen experimentar estas sensaciones se han convertido en la envidia del resto de mortales que vivimos impasibles la historia de amor entre ellos y los sonidos más locos que puedas imaginar.

La ausencia de información relevante, quita credibilidad al fenómeno

Después de más de una hora buscando artículos de opinión de científicos, médicos, investigadores o cualquier otra persona que pueda explicar, con la ciencia en la mano, este curioso fenómeno, me he visto obligado a girar por una calle muy transitada. Como se suele decir, si no puedes con ellos, únete a ellos. Es por eso que, en los siguientes párrafos, te voy a mostrar los ejemplos más curiosos, extraños y, quizás, dementes de personas que utilizan YouTube para publicar todo tipo de ruidos a cambio de unos cuantos euros. ¡Viva la tecnología y el siglo XXI!

Entre orejas mojadas, muebles de Ikea y Samsung Galaxy S9+

Si estás leyendo esta parte del artículo es que he logrado sobrevivir al mundo que se oculta entre los miles de vídeos que circulan por YouTube. En concreto, realizando una investigación sumamente sencilla, como es escribir ASMR en la barra de búsqueda, los resultados son apabullantes. Alrededor de 11.900.000 vídeos son presentados al usuario que se atreve a indagar en este asunto. Alucinante, ¿verdad?

Si te interesa experimentar con orejas de plástico, el ASMR es lo que buscas

Comenzaré con uno de los que más me ha llamado la atención en la primera página de resultados. Sinceramente, y no quiero faltar al respeto a aquellas personas que disfrutan con estos sonidos, no veo la razón aparente para que alguien suba un vídeo a YouTube lamiendo una oreja de plástico durante más de 20 minutos. Sí, los ejemplos empiezan fuertes. Lo sé.

La mejor manera de obtener placer es simulando un secuestro

En el siguiente vídeo entenderás la razón por la que el artículo lleva la palabra psicópata dentro de su título. El canal de sonidos CrinkleLuvin ASMR tiene entre sus elementos multimedia una horrible manera de recordarnos a la gente sana lo que es la pérdida de la cordura. Imagino que sus seguidores tienen vidas totalmente plenas, aunque me resulta curioso pensar cómo organizas tu día a día para conseguir casi 40 minutos para ti mismo y, de esta manera, poder escuchar sonidos que alguien que te acaba de secuestrar haría frente a ti.

Descubre el nuevo S9+ de una manera distinta

Imagino que si te gusta el mundo tecnológico y, además, estás fascinado con la cantidad de dispositivos que salen al mercado, conocerás el concepto de unboxing. Lo que toda la vida hemos conocido como abrir una caja, ahora es una sección casi imprescindible en cualquier canal de YouTube que hable del mundo de pantallas, cámaras, fotografía y demás conceptos innovadores. Y sí, como estás temiendo, los vídeos ASMR también tienen su lugar en el mundo tecnológico. Si quieres ver el unboxing del nuevo Samsung Galaxy S9+, aquí puedes deleitarte con sus bondades sonoras.

IKEA se ha unido al fenómeno del ASMR

No creas que esta moda del ASMR es algo que cuatro locos están realizando. La realidad es que grandes compañías también se han subido al carro. IKEA, en su cuenta de YouTube para el mercado norteamericano, también tiene un curioso vídeo donde muestra distintos elementos que venden para acondicionar los dormitorios a modo de sonidos crudos. Nos gustaría conocer qué opinas de este tipo de vídeos, si los habías visto en alguna ocasión y si tienen un efecto positivo en tu persona. Déjanos tus comentarios en Facebook, Twitter o nuestra cuenta de Telegram.