Blue Origin retoma los vuelos espaciales tras dos años de parón
La compañía fundada por Jeff Bezos consigue regresar al espacio

No sólo de misiones de la NASA vive el ser humano. Muchas otras agencias espaciales, como podría ser el caso de la Agencia Espacial Europea, y empresas privadas están viviendo una edad dorado de la exploración espacial. En este caso, te vamos a contar todos los detalles de la aventura de seis astronautas a bordo de uno de los cohetes de la compañía Blue Origin.
El vuelo número 25 del New Shepard
Tal y como ha publicado Blue Origin en su página web, la empresa estadounidense completó el pasado 19 de mayo su séptimo vuelo espacial con seres humanos a bordo y el vuelo número 25 del cohete New Shepard. En esta ocasión, han sido seis las personas que han podido traspasar la barrera espacial, entra las que destaca el capitán de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. Ed Dwight, quien fue seleccionado por el presidente John Fitzgerald Kennedy como el primer candidato negro a astronauta.
Dado que en su momento no tuvo la oportunidad de volar, por fin ha conseguido cumplir su sueño y lo ha hecho a bordo de uno de los cohetes de la compañía fundada por Jeff Bezos en el año 2000. Los otros pasajeros han sido Ken Hess, ingeniero de software, Carol Schaller, contable jubilada, Sylvain Chiron, fundador de Brasserie Mont Blanc, Gopi Thotakura, aviador, y Mason Angel, fundador de Industrious Ventures.
Soon, Ed Dwight will complete a mission that began 63 years ago. Watch: https://t.co/TH41xP0MkB pic.twitter.com/aNmFjltM6z
— Blue Origin (@blueorigin) May 19, 2024
Ed Dwight, tal y como ha declarado en la publicación de la red socia X que te mostramos sobre estas líneas, asegura que mucha gente no sabe que iba a ser el primer astronauta negro de la historia y cuenta que posee el entrenamiento completo de astronauta. Y, finalmente, ha podido cumplir su sueño, gracias al patrocinio de Blue Origin y la organización Space for Humanity, además de la Fundación Jaison y Jamie Robinson.
Eso sí, la misión ha finalizado de una manera un tanto curiosa, tal y como puedes ver en el vídeo que te mostramos encima de este párrafo. En él se muestra la emisión en directo del aterrizaje de la cápsula que llevó a los astronautas al espacio y que acabó aterrizando entre matorrales en el oeste de Texas.
Blue Origin tiene mucho que celebrar en esta ocasión, dado que desde 2022 no ponía en marcha su cohete New Shepard, apartado por un incidente sin ocupantes que provocó la eyección de la cápsula de experimentos de la NASA que portaba. En esta ocasión, los astronautas han tenido un plácido viaje al espacio, que esperamos que haga despegar definitivamente a Blue Origin en el panorama espacial.