Boo es el primer perro en probar una chuche antiedad para alargar la vida de nuestras mascotas

Conseguir que nuestros animales vivan más años es algo que seguro que alguna vez te has planteado

Boo es el primer perro en probar una chuche antiedad para alargar la vida de nuestras mascotas
Boo parece emocionado por probar las chuches que podrían alargarle la vida
Publicado en Ciencia

Son criaturas fascinantes los perros. Ya te hemos hablado acerca de las razas de perro más inteligentes o de los motivos por los que los perros comen hierba. Sin embargo, puede que no supieses que un medicamento está siendo desarrollado para alargar la vida de nuestras mascotas y que ya ha entrado en su fase de ensayos clínicos.

Boo es el pionero en la medicina antiedad para perros

La sonrisa que se dibuja en la cara de Boo no es de extrañar. Tal y como relatan en la página web de la compañía Loyal, él será el primero en probar las bondades de los medicamentos de esta empresa, que intentarán ayudar a las mascotas a vivir unos cuantos años más en compañía de sus dueños.

LOY-001 es el nombre del primer medicamento desarrollado por Loyal, pero al tratarse de un fármaco creado para razas de perro grande, surgió la pregunta de qué sucedía con los animales de menor tamaño. La respuesta la encontramos en LOY-002, que a diferencia del LOY-001, que es inyectable, tiene forma de chuche, de las que hacen la boca agua a los perros.

El estudio STAY, que es como se denominan a los ensayos en los que participará Boo, ya ha comenzado y la primera dosis ya ha sido administrada. Boo pertenece a la raza de los Whippet, similares a los galgos, pero de tamaño mediano, y a sus 11 años de edad aún es un perro muy activo, que incluso continúa compitiendo en una modalidad deportiva canina llamada 'scent work'.

Deb Hanna es su dueña y señala que apuntó a Boo a estos ensayos clínicos para 'poder ayudar a otros perros, incluyendo a los míos más jóvenes algún día'. Y el estudio STAY va por buen camino, ya que son más de 50 clínicas veterinarias en Estados Unidos las que se han apuntado al mismo con más de 1.000 perros participantes.

Y son tantos los animales participantes para poder tener un amplio abanico de razas, edades, pesos y comportamientos de los que partir. Serán cuatro años los que dure el estudio STAY, donde se recopilarán los datos de la vida de los animales involucrados, tanto de aquellos que verdaderamente están tomando el medicamento LOY-002 como de aquellos a los que se les suministra el placebo.

Todo ello, además, con el fin de conseguir los permisos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU para la futura autorización de este fármaco, que podría llegar en 2025. Por cierto, los medicamentos de la compañía Loyal lo que intentan es potenciar el metabolismo de los animales, que a medida que avanzan en el tiempo se va volviendo disfuncional. En el caso del LOY-002, hablamos de una chuche experimental que está indicada para perros de más de 10 años y más de 6 kilogramos de peso.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!