Close Button
Compartir

Crean la embarcación eléctrica que está destronando a las opciones convencionales. Así es el Candela C-8.

La movilidad sostenible se ha convertido, en apenas unas década, en algo que está llegado a todos los medios de transporte. Lo que comenzó con la llegada del Nissan LEAF, allá por 2010, se ha convertido en un incesante crecimiento de las mecánicas eléctricas en relación con las opciones basadas en la combustión interna. Tras todo este tiempo, todo parece indicar que el reinado de las nulas emisiones en el transporte está más cerca que nunca.

Ahora bien, ¿afecta por igual a todos los sectores? Lo cierto es que no. Se está viendo cómo la implementación del coche eléctrico está siendo mucho más sencilla que la llegada de esta tecnología a sectores como el de la aviación o el marítimo. Aun así, están empezando a verse los primeros proyectos que buscan, por supuesto, competir con las versiones convencionales. Así es como nació el Candela C-8.

La embarcación protagonista de estas líneas está siendo todo un ejemplo de lo que puede significar una mayor demanda por parte del público. Desde su llegada al mercado, esta opción puramente eléctrica ha conseguido hacerse con una cuota de mercado muy superior a la que posee cualquier otro fabricante en territorio escandinavo. Esto lo convierte en un buen ejemplo para explicar el cambio de dinámica que se está produciendo.

La empresa, en su presentación en Estocolmo, donde tiene la principal filial, comparó esta propuesta con el Tesla Model S. De estar en lo cierto, estamos ante lo que podría ser el germen de la empresa más popular en lo que se refiere a embarcaciones de recreo sostenibles. Aun así, ¿es suficiente o es necesario mostrar cuáles son los detalles de esta propuesta?

Sin duda alguna, estamos ante una tecnología que puede marcar una época a lo largo de los próximos años en este sector. Veamos, por tanto, cuáles son las capacidades de esta embarcación alternativa, qué puede ofrecer en el medio plazo y, por supuesto, hasta qué punto estamos ante una variante diferencial en lo que se refiere a movilidad sostenible.

Una embarcación eléctrica que ya supera en ventas a todo lo anterior

Desde su presentación, tenida lugar hace escasamente unas semanas, ya se han conseguido firmar un total de 60 reservas. Esto supone mucho más que el resto de fabricantes presentes en el área geográfica mencionada anteriormente. Ahora bien, ¿qué es lo que convierte a este propuesta en algo tan diferente? Como es lógico, las bondades de la mecánica eléctrica están consiguiendo calar en una población cada vez más concienciada con el medioambiente.

Candela C-8, la embarcación eléctrica que sobrevuela el agua y ya es todo un éxito

El Candela C-8 es una embarcación que destaca, sobre todo, por sus cualidades dinámicas en el agua. My News Week

Entre las cualidades de esta propuesta, destaca la presencia de un propulsor eléctrico creado por la propia compañía. A él, se agregan 2 hélices, las cuales son las que permiten el movimiento. La inclinación de la propuesta ofrecida bajo el agua es lo que permite realzar algún que otro palmo la estructura del agua, dando la impresión de que está levitando toda la embarcación.

Esto, como es lógico, tiene una consecuencia en lo que se refiere a navegación. Gracias a esta particularidad, la estabilidad en cubierta es mayor, haciendo que sea más confortable el trayecto. A ello hay que añadir el completo silencio que emite el motor eléctrico. Conjuntamente, se consigue una sensación de tranquilidad, algo que no es posible con una opción tradicional de combustible.

En cuanto a habitabilidad, nos encontramos ante una propuesta que ofrece espacio suficiente para 4 personas. Además, se cuenta con un baño con inodoro y una ducha de agua dulce. Adicionalmente, es posible optar por la disposición de un techo rígido. Se trata, por tanto, de una embarcación que cumple a la perfección con las necesidades.

Una opción no muy competitiva, pero destinada al segmento del lujo

Sí, una propuesta de estas características no iba a ser barata. Aun así, cabe destacar que ofrece un gran rendimiento en relación con sus competidores. Teniendo en cuenta que nos encontramos ante una variante puramente eléctrica, su precio es un tanto descabellado. Siempre en relación a opciones que podrían ser sustitutivas. En este caso, para hacerse con una unidad hay que pagar hasta 290.000 euros.

Candela C-8, la embarcación eléctrica que sobrevuela el agua y ya es todo un éxito

El Candela C-8 es un barco que es puramente eléctrico. Power Boat

Entre los factores que están llevando a los usuarios a apostar por esta tecnología está el coste de mantenimiento que supone la embarcación. En cuanto a la mecánica, mientras que es necesario someter a una revisión los motores cada 100 horas de uso, este propulsor eléctrico únicamente necesita una inspección cada 3.000 horas. He aquí una de sus claves principales para amortizar la embarcación en el medio plazo.

Si a ello se le une la opción más económica del suministro eléctrico frente a los combustibles convencionales, podemos obtener un rendimiento más eficiente y cómodo. Además, se conseguirá abaratar la diferencia del precio actual. ¿No son suficientes motivos?

Temas relacionados: Ciencia

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!