Chilenas en gravedad cero: así se ha establecido un récord Guinness para un partido de fútbol

En una maniobra de publicidad sin precedentes, la empresa norteamericana añade un hito a su historia.

Chilenas en gravedad cero: así se ha establecido un récord Guinness para un partido de fútbol
Luis Figo y Mastercard han conseguido un récord mundial en gravedad cero. YouTube

Existen campañas de publicidad que cruzan las líneas de los patrones clásicos para situarse por encima de la propia empresa a la que pretende anunciar. Es verdad que la estrategia de Mastercard es arriesgada, pero dudamos que se hubiese hablado de ella en los últimos días sin que hubiésemos conocido el partido de fútbol que se ha jugado a mayor altura, estableciendo un récord realmente complicado de superar.

Luis Figo como representante del fútbol de altura y de Mastercard

Tal y como explica la empresa de gestión de activos financieros en un comunicado reciente, un grupo de aficionados y aficionadas de fútbol, entre los que destacaba la figura de exfutbolista Luis Figo, han establecido un nuevo récord Guinness jugando un partido de fútbol a 6.166,1 metros de altura y en condiciones de gravedad cero. Nunca antes había sido tan sencillo realizar una chilena, tal y como puedes observar en el vídeo que te mostramos bajo estas líneas.

El partido, denominado como 'out-of-this-world', que traducido sería algo así como 'fuera-de-este-mundo', fue celebrado el día 20 de agosto de 2022 en un campo de 74 metros cuadrados dentro de la aeronave Airbus Zero G de Novespace. Raja Rajamannar, jefe de marketing de Mastercard, afirmó que:

El fútbol no es solamente un juego. Como deporte más popular del mundo, es una celebración del espíritu humano, encendiendo la pasión y el orgullo de millones de personas cada día. Este es un momento histórico para Mastercard, mientras elevamos el amor por el deporte a nuevas alturas.

Por su parte, Luis Figo, embajador de Mastercard desde hace años y jugador fundamental para definir el fútbol a principios de siglo, ha asegurado en el comunicado que:

El fútbol traspasa fronteras y une a gente alrededor del mundo. He jugado en estadios donde la atmósfera eléctrica enciende emociones que van más allá de culturas y nacionalidades. Esta es la misma experiencia que he tenido jugando a este maravilloso deporte a más de 6.000 metros de altura con un grupo de valientes fanáticos que han llevado su pasión por el deporte a cotas sin precedentes.

No parece que sea el caso, pero imaginar una competición entre los mejores futbolistas del mundo con estas condiciones de gravedad cero, no es sino un sueño realmente épico. ¿Será posible en algún momento? De momento, nos conformaremos con disfrutar de las divertidas imágenes del evento de Mastercard.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!