China rompe récord mundial con la pantalla voladora más grande del mundo: tiene 300.000 píxeles
Cuenta con hasta 300.000 píxeles para mostrar imágenes muy vívidas

Las pantallas voladoras (en inglés, floating displays o flying screens) son el no va más para publicidad y marketing. Esta tecnología emergente permite mostrar imágenes o vídeos en el aire, sin necesidad de una superficie física, al contrario que las pantallas tradicionales. Si bien no son nada comunes a día de hoy, tienen bastante potencial para eventos, ferias tecnológicas y centros comerciales, ya que ayudan a captar la atención de los consumidores.
Las compañías pueden proyectar anuncios en 3D flotante, haciendo parecer que están suspendidos en el aire. Se complementan muy bien con las experiencias de realidad aumentada, pudiendo ver objetos virtuales sin necesidad de visores o lentes. Ya se están pensando usos para museos, exposiciones y salas de control, donde serían especialmente útiles al permitir que la información "flote" frente al usuario.
Hay varias tecnologías estrechamente relacionadas con las pantallas voladoras, como la proyección sobre niebla, vapor o niebla artificial, así como holografía con luz láser o LED, y el uso de láseres en el aire para crear puntos brillantes flotantes. China, como no podía ser de otra manera, ya ha creado la más grande hasta la fecha.
Superficie de visualización de 72,66 metros cuadrados

Equipo de Filmbase con el certificado del récord Guinness | Imagen de Filmbase
Shenzhen Filmbase New Materials Co. Ltd. es una empresa dedicada al desarrollo de tecnología de películas inteligentes y vidrio para pantallas. Ha sido la encargada de crear la pantalla voladora de malla LED más grande del mundo, batiendo así un récord. Tiene una superficie de visualización de 72,66 metros cuadrados, permitiendo mostrar muchísima información.
Lanzada el 31 de marzo, la pantalla mostró por primera vez imágenes de aviones despegando, cohetes ascendiendo y astronautas flotando, creando efectos visuales muy llamativos y asombrosos. Como afirma la compañía, la tecnología ya no se limita a publicidad terrestre o la visualización fija, sino que trasciende los límites del espacio, abriendo un mundo de posibilidades para la promoción de marcas.
La noche del 31 de amrzo, se celebró un festín de tecnología y creatividad en el cielo nocturno de Longgang, Shenzhen. La pantalla voladora, desarrollada por Filmbase, se elevó lentamente ante la expectación y la atención del público, y finalmente batió el récord Guiness con una gran superficie de exhibición de 72,66 metros cuadrados, convirtiéndose en la pantalla voladora de malla LED más grande del mundo - comunicado oficial de Shenzhen Filmbase New Materials
La pantalla es altamente eficiente y respetuosa con el medio ambiente gracias a su bajo consumo de energía y diseño silencioso, junto con la disipación natural del calor de la energía eólica. La compañía indica que la pantalla se ha sometido a numerosas pruebas y optimizaciones. La pantalla es delgada, ligera, altamente transparente y de bajo consumo, demostrando el potencial de China
La calidad de imagen es nítida a la vez que reduce la resistencia al viento para un vuelo más estable. Apenas pesa 250 gramos por metro cuadrado, y puede flotar de forma estable en un entorno con viento bajo y mostrar impresionantes efectos visuales. Cuenta con hasta 300.000 píxeles para mostrar imágenes vívidas.