Comer brócoli puede tener muchos beneficios para tu sistema. El único problema es que han descubierto que necesitas comerlo crudo

El brócoli es una de las verduras más consumidas al igual que odiadas, pero sus beneficios nutricionales son grandes. Eso sí, los expertos han confirmado que hay que comerlo de una manera concreta para eso

Comer brócoli puede tener muchos beneficios para tu sistema. El único problema es que han descubierto que necesitas comerlo crudo
El brócoli es una verdura que aporta muchos nutrientes a nuestro organismo, pero hay que saber comerlo bien para que redunde en nuestra salud
Publicado en Ciencia

En los últimos años el brócoli es una de las verduras que más ha crecido en fama y consumo. La verdad es que, aunque a los más pequeños no les haga mucha gracia, lo cierto es que está llena de nutrientes muy beneficiosos para nuestro organismo. Entre ellos se encuentran el sulforafano. Ahora bien, para obtener todos esos nutrientes hay que tomar el brócoli de una forma específica, en concreto los expertos recomiendan comerlo crudo.

Todo lo que rodea a las verduras es interesante, son unos alimentos que deberíamos consumir con regularidad para mantener un buen transito intestinal y en general buena salud. A pesar de que hay frutas que parecen verduras, hay que saber diferenciarlas porque los efectos no son los mismos. Más que eso, las verduras se consideran esenciales y por eso los astronautas chinos han empezado a cultivarlas en el espacio.

El brócoli es considerado casi un super alimento por todo lo que contiene

Volviendo al brócoli, en una serie de estudios publicados en Journal of Agricultural en 2011 y luego en 2018, se descubrió que esta verdura es una gran fuente de nutrientes para el cuerpo humano. No obstante, y como debería saber todo el mundo, dependiendo del tipo de cocinado que le hagamos esos nutrientes pueden perderse más o menos rápido. básicamente funciona igual que cuando nos dicen que nos bebamos el zumo de naranja porque se van las vitaminas.

Los pequeñas ramas en forma de árbol que forman el cogollo del brócoli tienen una textura dura si no las cocinamos, pero si queremos el máximo de esos nutrientes tendremos que masticarlos bien y hacer de tripas corazón. Sinceramente a los científicos este método les pareció un poco “bruto”, por lo que han investigado más formas de cocinarlo para mantener al menos la mayor proporción de vitaminas y vaya, parecen que han encontrado una forma perfecta.

La solución la encontraron en un antiguo y tradicional método de cocina chino: el salteado. Cuando vamos a comer a un restaurante chino seguramente veremos a un chef utilizando una enorme sartén cóncava, eso es el wok. Esta forma tradicional de cocinar china permite que las verduras queden cocinadas y no pierdan apenas sus nutrientes. Por eso mismo los científicos que han estudiado las propiedades del brócoli recomiendan el salteado para cocinarlo, ya que mantiene gran parte de todas vitaminas, así no tendrás que comerlo crudo.

Ya no hay excusas para no comer brócoli, ya sea crudo o salteado, esta verdura contiene mucha energía y nos ayudará en nuestro día a día. Así que no la pierdas de vista cuando vas a la frutería o verdulería a hacer tus compras semanales.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!