Encuentran un "coche extraño" en el interior de un portaaviones hundido en la Segunda Guerra Mundial
El USS Yorktown vuelve a estar en los titulares después del extraño descubrimiento que se ha hecho alrededor de su pecio. Se ha encontrado un automóvil y las autoridades podrían saber de quién era

La Segunda Guerra Mundial ocurrió hace más de 80 años, pero sus consecuencias todavía están presentes en la actualidad. No solo eso, los restos de las grandes batallas que se libraron siguen estando a la vista de todo el planeta. En este sentido, en la profundidad de los océanos todavía quedan buques hundidos entre 1939 y 1945. Recientemente un equipo ha encontrado algo "extraño" y extravagante en uno de ellos, específicamente en el USS Yorktown, un portaaviones hundido en junio de 1942.
En Urban Tecno hemos tenido la posibilidad de hablar de muchas alrededor de la última conflagración mundial. Desde los carros de combate más icónicos hasta de alguno de sus aviones de combate que marcaron una época. Más allá de la tierra y el aire, en el mar también se libraron grandes batallas que fueron decisivas para el devenir del conflicto. Sobre todo en el teatro del Pacífico donde la lucha se dirimió en las múltiples islas que plagaban el mapa. Justamente los descubrimientos recientes nos llevan directamente allí.
El automóvil podría tratarse de un Ford Super Deluxe "Woody"
En mayo y junio de 1942 las armadas estadounidense y japonesa se enfrentaron en la decisiva batalla de Midway. Fue aquí donde la guerra en el Pacífico dio un vuelco, ya que la victoria norteamericana consiguió que la armada nipona perdiera la iniciativa. No obstante, la victoria no estuvo exenta de sacrificios y pérdidas, entre ellas las del portaaviones USS Yorktown, que fue hundido el 7 de junio tras el ataque de un submarino japonés.
Ford Super Deluxe Woody was the most expensive car in Ford's range in 1942...check out the story in @CandSCmagazine pic.twitter.com/ehqXUiKKzB
— James Mann (@JamesMann63) December 3, 2020
El navío, con 246 metros de eslora y con capacidad para transportar 2.200 tripulantes y 90 aeronaves se hundió en las frías aguas del Pacífico y desapareció para siempre de los ojos de sus tripulantes. Sin embargo, a finales de la década de 1980 un equipo de submarinista reencontró su pecio y pudieron señalar el lugar exacto donde se encontraba. Nadie había vuelto a ver al Yorktown desde entonces hasta que ahora la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) ha vuelto a publicar fotografías del mismo.
La NOAA no solo se ha dado de bruces con el buque, sino con un detalle más que ha llamado la atención de los investigadores. Se trata de la detección de un extraño vehículo que bien parece ser un Ford Super Deluxe "Woody" modelo civil de 1940 o 1941 que podría haber pertenecido al contralmirante Frank Fletcher , quien comandaba desde Yorktown durante la batalla. La NOAA todavía no está seguro de esto, y por ello ha pedido ayuda a los usuarios de la red para identificar de forma precisa de qué automóvil se trata.
El descubrimiento puede que no sea muy relevante para la historia de la batalla, pero sin duda es llamativo y nos da datos desconocidos hasta entonces de los últimos instantes del Yorktown como portaaviones de la armada estadounidense. Esperamos a ver si confirma el modelo del coche. Si fuera un Ford Super Deluxe habrá que decir que el contralmirante Fletcher tenía buen gusto, pues era uno de los automóviles más caros de la época por tener la carrocería de madera.