Este es el mejor café que puedes tomar según la ciencia. Es muy fácil de preparar y es respetuoso con el medioambiente
Si quieres mejorar el sabor de tu café y ayudar a preservar una de las bebidas más populares del mundo, te contamos cómo puedes hacerlo

Quienes disfrutamos de un buen café en casa, podemos volvernos locos a la hora de seleccionar los mejores granos, las mejores cafeteras o los mejores accesorios para conseguir una taza digna de un premio barista. Además, dado que atravesamos una era donde el cambio climático está poniendo en jaque todo tipo de cultivos, incluso los del café, ¿no sería perfecto poder encontrar el método ideal para obtener una taza de café de gran calidad en casa?
Tu taza de café, más sabrosa y sostenible
Tenemos que acudir hasta un reciente artículo publicado en la revista científica Physics of Fluids para conocer un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Pensilvania en el que explican cuál es el mejor método para hacer la taza de café perfecta en casa. Aviso: tira tus cafeteras modernas que no las vas a necesitar.
Los investigadores proponen que aprendas el conocido método del pour-over, o también conocido como vertido controlado, que permite, no solo obtener un mejor sabor en cada taza, sino también utilizar una menor cantidad de granos, con lo que contribuirás a no desperdiciar género en infusiones o preparaciones que requieren de mayores cantidades. En este caso, el secreto para mejorar esa taza de café que tanto te gusta no está en incrementar la cantidad de café, sino en mejorar su intensidad.
Para poder llevarlo a cabo, es importante conseguir ajustar parámetros como la velocidad del vertido o la altura desde la que se vierte el agua. Con estos consejos se puede conseguir una extracción mucho más eficiente, además de ayudar a conseguir una distribución de recursos más acordes a la sostenibilidad que tanto se propugna. Los investigadores afirman que el estudio no es una propuesta elitista ni para expertos, sino que es una manera de preparar café sumamente sencilla.
Lo único que necesitas para subirte al carro de esta técnica del vertido controlado es una cafetera de filtro. Cuidado, no hablamos de una cafetera superautomática, la clásica de toda la vida, sino una cafetera compuesta por una jarra y un filtro, al que se le agrega el grano de café molido y el agua caliente para poder extraer todo el sabor.
Si estás buscando apostar por el mejor café en casa y, además, quieres contribuir a mejorar la salud del planeta, el pour-over es lo que necesitas integrar en tu día a día. Su sabor te sorprenderá, dado que está avalado por un estudio científico de renombre. Café y ciencia, unidos para siempre.