Este jubilado de 82 años fue el primer turista espacial: ahora SpaceX serán los encargados de llevarle a la Luna
El pionero en los viajes de turismo espacial está deseando regresar al espacio de la mano de la empresa de Elon Musk.

Ser millonario tiene sus ventajas. Despreocuparte por el dinero puede ser una de ellas, pero es evidente que aunque la felicidad no pueda ser comprada, se pueden hacer realidad sueños inalcanzables para la mayoría de nosotros. En este caso, el protagonista de esta historia se llama Dennis Tito y, junto con su mujer Akiko, está preparando el regreso al espacio, ya que estamos ante el primer turista cósmico que ha visto el ser humano. SpaceX, que se ha convertido en un socio primordial de la NASA, será la empresa encargada de hacer realidad el ansiado sueño del magnate, llevándole a la órbita de la Luna.
Dennis Tito quiere regresar al espacio y ha elegido al socio perfecto para ello
Fue hace más de dos décadas, el día 28 de abril de 2001, cuando Dennis pudo visitar la Estación Espacial Internacional, pasando una semana a bordo en labores de telecomunicaciones y, ocasionalmente, como cocinero y camarero. Su formación como ingeniero en astronáutica y aeronáutica, además de ingeniería científica, forman parte del curriculum de este extrabajador de la NASA, que después de reconvertirse a inversor en Wall Street, cumplió el sueño de viajar al espacio. Ahora, más de 20 años después y en una visita a las instalaciones de SpaceX en California, la oportunidad le ha llegado de nuevo.
Dennis and Akiko Tito are the first two crewmembers on Starship’s second commercial spaceflight around the Moon → https://t.co/z2Z9iVGw8x pic.twitter.com/07RHJlb6Dc
— SpaceX (@SpaceX) October 12, 2022
Ha sido la empresa de Elon Musk la que ha desvelado el nombre de los dos primeros tripulantes del segundo vuelo espacial comercial alrededor de la Luna, tal y como puedes observar en el tuit que te mostramos sobre estas líneas. Si la presencia de Dennis es relevante, también lo será la de su mujer, dado que ésta se convertirá en una de las primeras mujeres en viajar alrededor de nuestro satélite, a bordo de la imponente Starship. Además, según informa la compañía, la incorporación del matrimonio a esta misión:
Contribuirá al objetivo a largo plazo de SpaceX para lograr avances en los vuelos espaciales con pasajeros y ayudar a conseguir que la vida sea interplanetaria.
El viaje espacial tendrá una duración aproximada de una semana y permitirá a la tripulación poder sobrevolar la Luna a una altura aproximada de 200 kilómetros de su superficie, recorriendo de manera completa el satélite y regresando a la Tierra. Eso sí, la misión aún tendrá que esperar un tiempo, dado que existen otras dos misiones que están programadas antes de este lanzamiento. En concreto, se trata de la misión Polaris Program, creado por el astronauta Jared Isaacman y con lanzamiento previsto en marzo de 2023, y el proyecto dearMoon, una misión de turismo lunar y un proyecto de arte que aún no tiene fecha de lanzamiento prevista. Después, le llegará el turno a los tripulantes de la misión en la que ya se encuentran inscritos Dennis y Akiko Tito.