Este láser detector de cacas de perro es increíble e inútil a partes iguales

Si tienes jardín en casa, el sistema que ha programado este usuario para señalar las 'minas' de su mascota resulta tremendamente original.

Este láser detector de cacas de perro es increíble e inútil a partes iguales
Las cacas de tu amigo canino no serían un problema en tu jardín con este curioso invento
Publicado en Ciencia

Cualquiera que salga a pasear por la calle con su perro, no hace falta que tengas un inmenso jardín, sabe que nuestros animales se desahogan con gran facilidad al poner un pie fuera de casa. No es difícil encontrarte con regalos inesperados en parques o calles de la ciudad, aunque sí deberíamos tener más cuidado con la limpieza. Cuando veas la idea que ha tenido un usuario de YouTube para no estar pendiente cuando su perro sale al jardín, creo que entenderás el porqué de nuestra sorpresa en el sistema de detección de cacas perrunas.

El detector de cacas de perro incorpora tecnología láser para mostrarte donde tienes que acudir con las bolsas y la pala

Acabarás de ver el vídeo que te mostramos bajo estas líneas y tendrás una sonrisa en la cara, pero pasados unos minutos estamos convencidos que le darás vueltas al ingenio de este desarrollador. En el canal de YouTube de Caleb Olson únicamente hay dos vídeos publicados, el que nos ocupa y el que muestra cómo construyó el sistema de vigilancia para detectar el momento en que su perro hace de vientre en el jardín. Sin embargo, este sistema tenía un problema. Había que llevar el teléfono móvil al jardín y mirar los puntos de detección en la pantalla para averiguar el paradero de las cacas. ¿Problema? Solución inmediata al canto.

Como ya tenía identificados los puntos donde su perro había estado, Caleb acopló un puntero láser a un brazo robótico que podía ser programado. Para ello utilizó OpenCV, una biblioteca, que utiliza código abierto, de visión artificial para hacer que el puntero señalizase los lugares que se iban marcado en la imagen obtenida por el sistema de vigilancia. La señalización comenzaba con un gracioso gesto del usuario y el láser comenzaba a mostrarle los lugares donde debía agacharse, en orden de proximidad.

Para que el sistema reconozca una caca como recogida, este desarrollador le indicó una postura concreta, tras la cuál se debería dar por finalizada la recogida y señalar el siguiente punto. A partir de aquí, si ya está todo recogido, el sistema hace limpieza de las localizaciones y se prepara para detectar los próximos movimientos del perro. ¿Sistema increíble e inútil? Puede ser. ¿Sistema inteligente y bien ideado? Sin ningún tipo de duda.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!