Jeff Bezos le gana la partida a Elon Musk en la misión ESCAPADE de la NASA
La compañía Blue Origin consigue convencer a la agencia espacial.
A menudo te mostramos la infinidad de ocasiones en que científicos de todo el mundo exploran el espacio exterior sin salir de la Tierra. El anhelo del ser humano por conocer lo que se encuentra más allá del planeta es inmensurable. Sin embargo, lo que supondrá un verdadero cambio será la conquista espacial, primero de planetas del Sistema Solar. Por ello, seguimos empeñamos en llegar más lejos aún. Algunas misiones de la NASA tienen en mente a Marte y ahora sabemos que también tendrán como protagonista a la empresa de Jeff Bezos, Blue Origin.
Nueva misión, nuevo actor que entra en escena para llegar a Marte
Recientemente, gracias a una publicación de Blue Origin en su página web, hemos conocido cómo la empresa fundada por Jeff Bezos ha sido seleccionada por la agencia espacial norteamericana para formar parte de la misión ESCAPADE. Concretamente, será su cohete New Glenn el que se encargue de hacer despegar la tecnología necesaria de la NASA hacia el planeta rojo. Esta misión forma parte del programa SIMPLEx, que serían las Misiones Innovadoras y Pequeñas de Exploración Planetaria.
We’re honored to have been selected by @NASA_LSP to launch the ESCAPADE science mission on #NewGlenn. With ESCAPADE, NASA will study Mars’ magnetosphere. Learn more: https://t.co/gckKVDLLkB pic.twitter.com/fQYHcO1uQ3
— Blue Origin (@blueorigin) February 9, 2023
Si en el pasado había existido polémica por la elección de SpaceX como empresa oficial para algunos de los lanzamientos futuros de la NASA, parece que Blue Origin ha conseguido hacerse con un trozo del pastel y será la encargada de que un par de naves tomen rumbo hacia Marte, en una misión que tendrá como objetivo principal poder estudiar la magnetosfera del planeta rojo. Jarrett Jones, vicepresidente de BLue Origin, afirma que:
ESCAPADE continúa una larga tradición de misiones científicas y de exploración de Marte por parte de la NASA y estamos muy emocionados con que el Programa de Servicios de Lanzamiento de la NASA haya seleccionado al New Glenn para lanzar los instrumentos que estudiarán la magnetosfera de Marte.
La misión ESCAPADE es una misión clasificada como de clase D e involucrará el estudio de la transferencia de energía solar a través de la magnetosfera de Marte, que sería capa alrededor del planeta en la que el campo magnético de éste desvía la mayor parte del viento solar formando un escudo protector. Marte continúa siendo inalcanzable para el ser humano, pero nuestros instrumentos cada vez son más numerosos en sus inmediaciones.