La AEMET, obligada a emitir un comunicado por lo que llega en Navidad: ya hay fecha para el frío
Los expertos han dejado claro qué es lo que pasará de cara a las fiestas, que ya están a la vuelta de la esquina

Ya estamos encarando la recta final de una semana marcada por los cambios en las previsiones meteorológicas. Los primeros días del mes de diciembre hemos tenido una fuerte presencia de un anticiclón, que ha bloqueado el paso de frentes y borrascas por nuestro país. Pero todo comenzó a cambiar a partir de este pasado miércoles.
Tras días de estabilidad y ambientes despejados en casi toda España, este miércoles hemos tenido el paso de un frente atlántico que ha vuelto a dejar lluvias casi generalizadas. Solo las provincias del Mediterráneo se han librado de este episodio. Este frente seguirá estando presente el jueves y el viernes, aunque algo más desgastado. Las precipitaciones quedarán reducidas al norte peninsular y a las islas Canarias, desapareciendo por completo del resto del país.
La AEMET emite un comunicado para estas Navidades
Pero más allá de los pronósticos para esta semana, lo que empieza a preocupar a los españoles es qué pasará en los festivos que están a la vuelta de la esquina. Nochebuena, Navidad y San Esteban llegarán en cuestión de días, y por ese motivo la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un comunicado especial para informar sobre lo que podría pasar con el tiempo en nuestro país para estas fechas.
En concreto, los expertos de la AEMET prevén unas fiestas marcadas, nuevamente, por los ambientes mayoritariamente despejados en nuestro país. El anticiclón seguirá teniendo un fuerte protagonismo, por lo que las lluvias, que serán débiles, solo se podrán ver en el Cantábrico y en Pirineos occidentales. Donde sí hay cambios significativos es en el apartado de las temperaturas.
Y es que parece que la semana de Navidad estará marcada por un descenso térmico considerable en nuestro país. La AEMET habla de una bajada de las temperaturas mínimas a partir de este mismo fin de semana. Esto tendrá una afectación clara y directa: las heladas se extenderán todavía más por nuestro país, dando paso a ambientes muy fríos sobre todo en el interior peninsular. Lo mismo ocurrirá con las nieblas, que seguirán haciendo acto de presencia en multitud de provincias del territorio.