La historia de cuando el presidente de Estados Unidos escribió una carta a los extraterrestres
Allá en los años 70, Jimmy Carter tuvo la misión de dedicar un mensaje a la civilización extraterrestre que quisiera leerlo.

El avance científico no está reñido con la esperanza. Las infinitas posibilidades acerca de lo que el ser humano desconoce, en su intento por dominar un universo prácticamente infinito, nos llevan a aventurarnos en terrenos opacos. En esta ocasión, queremos acercarte una curiosa historia, donde una carta dirigida a una civilización extraterrestre por descubrir es un nuevo intento del ser humano de darse a conocer al resto del cosmos, aunque no exista nadie al otro lado.
Somos capaces de radiografiar el espacio exterior con telescopios como el NuSTAR, pero aún no tenemos pruebas de la existencia de vida inteligente más allá de la Tierra. Al menos, nos presentaremos con respeto y educación.
Un presidente, una carta y la esperanza de un futuro contacto cósmico
Tal y como puedes observar bajo estas líneas, gracias a una publicación en Reddit, hemos conocido la historia que se encuentra detrás de una carta enviada por el entonces presidente de Estados Unidos a nuestros vecinos cósmicos. Fue en verano de 1977 cuando la carta fue escrita, con la intención de que ésta fuese transportada a bordo de las sondas espaciales norteamericanas, siendo la Voyager 1 la que aún se encuentra recorriendo el espacio y alejada a más de 23.000 millones de kilómetros de la Tierra.
No es simplemente una carta, no. Es la carta que más lejos ha llegado en el espacio y junto con un disco dorado, de 30 centímetros e ideado por Carl Sagan, continúa buscando una civilización perdida en el cosmos. Por cierto, la carta dice en su introducción: 'Esta nave Voyager fue construida por los Estados Unidos de América. Somos una comunidad de 240 millones de humanos entre los más de 4.000 millones que habitan el planeta Tierra. De las 200.000 millones de estrellas en la galaxia Vía Láctea, algunas, quizás varias, podrían ser planetas habitados y con civilizaciones capaces de viajar al espacio. Si alguna de estas civilizaciones intercepta este mensaje y puede entender su contenido, este es nuestro mensaje':
Este es un regalo de un pequeño mundo lejano, un detalle de nuestros sonidos, nuestra ciencia, nuestras imágenes, nuestra música, nuestros pensamientos y nuestras emociones. Estamos intentando sobrevivir a nuestra era para poder vivir en la vuestra. Esperamos que algún día, habiendo resuelto los problemas a los que nos enfrentamos, unirnos en comunidad con civilizaciones galácticas. Esta grabación representa nuestra esperanza y nuestra determinación, y nuestra buena voluntad en un vasto e increíble universo.