La NASA tiene una preocupación creciente en las últimas semanas: Elon Musk
Los líos en la última aventura empresarial del fundador de SpaceX inquietan a la agencia espacial.

Son tantos los frentes que mantiene abiertos Elon en su agenda, que nos resulta complicado entender cómo es posible que atienda todos los negocios con la misma diligencia. Bueno, no sólo nos cuesta a nosotros entender la gestión de sus empresas, sino que ahora empiezan a salir rumores de que la propia NASA, cuyos planes para llegar a Marte podrían pasar por SpaceX, está observando de cerca el comportamiento del polémico magnate, sobre todo a raíz de la adquisición de Twitter y de los mil y un líos en los que se ha visto envuelto en las últimas semanas.
Elon Musk provoca quebraderos de cabeza allá por donde va, ahora es la NASA quien se impacienta
Recientemente, según la información publicada por el medio digital NBC News, hemos conocido cómo el actual máximo mandatario de la NASA, Bill Nelson, se habría puesto en contacto con la presidenta de SpaceX, sí, no estamos hablando del omnipresente Elon, sino de Gwynne Shotwell. Ambos mandamases se vieron las caras la semana pasada y parece que Bill aprovechó la oportunidad para preguntar a Gwynne acerca de la compra de Twitter y de las últimas acciones de Elon Musk.
Por suerte, al menos alivio para la agencia espacial norteamericana, parece que Gwynne ha confirmado que las acciones y movimientos que se están produciendo en la red social, de la que Elon es el máximo responsable en la actualidad, no supondrán ningún tipo de distracción para la empresa espacial del magnate sudafricano. De hecho, este medio de comunicación asegura que la presidenta de SpaceX aseguró a Bill Nelson que 'no tenía que preocuparse por nada'.
Es lógico pensar que una organización como la NASA, que está invirtiendo millones de dólares en la compañía fundada por Elon Musk y que confía en la misma formando parte de la misión Artemis III, que llevará a los astronautas hasta la Luna, tenga la mosca detrás de la oreja con la cantidad de noticias que están apareciendo en los medios. Sin embargo, el administrador de la agencia espacial norteamericana ya conoce que quien toma las decisiones en la compañía es Gwynne Shotwell y que Elon está desmarcado del día a día de la empresa. Bill, de hecho, ha afirmado que:
La abracé con una sonrisa en mi cara, porque sé que ella es la que lleva las riendas de la compañía. Ella es la que manda en SpaceX.