La primera prueba de embarazo que se hace con saliva: este método pionero ya está a la venta
¿Sabías que existe un revolucionario producto para saber si una mujer está embarazada? Tan solo se necesitan unas gotas de saliva.

¿No sabes si estás embarazada? Hasta ahora, la mejor opción para saber si lo estás es acudir a los denominados tests de embarazo. Se trata de una tecnología que suele ser infalible. El método es suficientemente conocido, ya que basta unas gotas de orina para poder contar con el resultado en unos minutos. ¿Sabías que ahora es mucho más sencillo? Basta, simplemente, con disponer de unas simples gotas de saliva para poder contar con el resultado en tan solo unos minutos.
El funcionamiento de esta tecnología es, además, muy sencillo. Basta con incluir una muestra de la saliva para conocer si la persona está embarazada. Es importante, no obstante, seguir una serie de indicaciones que se muestran un poco más abajo, ya que, de lo contrario, podría haber un resultado que no mostrase la realidad. Se trata de una innovación que tiene como principal objetivo ofrecer un resultado utilizando un método más sencillo. Nos encontramos, sin duda alguna, ante un test que ya está disponible en el mercado.
Veamos, por tanto, cómo es el funcionamiento de esta tecnología, por qué se trata de un producto que tiene como objetivo ser un referente en los próximos años y, por supuesto, hasta qué punto esta innovación puede cambiar la forma en la que se realicen las pruebas de embarazo. Teniendo en cuenta la facilidad de su uso, tiene todas las papeletas de sustituir a los métodos convencionales.
Una prueba de embarazo que se realiza utilizando saliva
Esta nueva prueba de embarazo tan solo necesita una muestra de saliva de la persona que duda en relación a un posible embarazo. Ha mostrado unos resultados muy eficaces, ya que tiene una tasa de error muy pequeña. SaliStick, que es como así se llama este curioso producto, es capaz de ofrecer resultados a partir de la tercera y cuarta semana de embarazo. Su funcionamiento se basa en la presencia de la hormona β-hCG, la cual guarda una relación estrechísima con el desarrollo del feto.

El SaliStick es un test de embarazo que se basa en el análisis de la saliva. Salignostics
Para poder obtener un resultado, basta con depositar unas gotas de saliva y esperar en torno a 10 minutos. El test dispone de una pantalla, la cual muestra 2 posibles resultados, positivo y negativo. Tal y como viene siendo habitual en estos casos, el positivo está asociado a una doble barra. Es importante tener en cuenta que para realizar la prueba con éxito, la mujer que se somete al test no debe haber ingerido comida o bebida en la media hora anterior a la realización del mismo.
Esta innovación ofrece a las mujeres la oportunidad de realizar una prueba de embarazo de una manera más limpia, directa y fácil. Estamos ante un desarrollo esperado desde hace mucho tiempo en el mercado de las pruebas de embarazo. Chris Yates, director ejecutivo de Abingdon Health
Se trata de un revolucionario producto que se encuentra en el mercado del Reino Unido e Irlanda. Se espera que a lo largo de los próximos meses pueda expandirse a otros países. Se espera un aluvión de pedidos teniendo en cuenta las ventajas que tiene esta alternativa frente a la que ha dominado la industria a lo largo de las últimas décadas.