La NASA revela cómo suena el Sol, ¡escúchalo aquí!

¿Cómo suena el Sol? ¿Te lo habías planteado anteriormente? En los últimos años, se ha podido lograr extraer algunos de los sonidos principales de nuestra Estrella más importante.

La NASA revela cómo suena el Sol, ¡escúchalo aquí!
La NASA ha registrado qué sonidos emite el Sol. Muy Interesante

Desde hace muchos años, una de las ramas más importantes de la tecnología aeroespacial se ha centrado en la búsqueda de nuevos datos sobre la estrella más importante del universo para el ser humano. Tenemos conocimiento sobre la temperatura media, intensidad de los rayos que emite o de las explosiones que se producen, entre otros muchos aspectos.

Aun así, todavía queda mucha información por descubrirse. Entre lo que sí se sabe, llama la atención escuchar cómo la Estrella más destacada posee una intensidad sonora muy particular. ¿Te habías preguntado alguna vez cómo es el sonido que se desprende por la intensidad del Sol?

Descubrir nuevos datos del Sol es una tarea fundamental para la NASA Y la ESA

Hace unos años, la NASA y la ESA, dos de los organismos más destacados en el ámbito espacial, llevaron a cabo una expedición para determinar algunos datos de importante calibre. Entre ellos se encontraba, a tenor por el título del artículo, analizar cómo sonaba uno de los elementos primordiales de nuestro Sistema Solar.

Según se puede leer en la propia página web de la organización, esta información lleva incorporándose a un registro especial desde hace 2 décadas, tiempo más que suficiente para descubrir qué cambios están produciéndose en relación a las características del Sol.

A continuación, por tanto, podrás ver cómo son algunos de los sonidos que emite nuestra Estrella vital en relación con su actividad. Se recomienda, por supuesto, escuchar los sonidos con auriculares para poner más atención. Al fin y al cabo, ¿quién nos hubiese dicho que así sonaría el Sol?

La obtención de unos datos para descubrir nuevos secretos

La obtención de grabaciones como la que se puede escuchar un poco más abajo tiene implicaciones prácticas para conocer muchos más detalles sobre algunas cuestiones relativas a su actividad. La emisión de las vibraciones permite a los investigadores descubrir datos acerca del interior de la Estrella, algo muy útil de cara a futuras intervenciones.

De igual modo, dichos sonidos permiten a los científicos conocer de primera mano movimientos que se producen en la misma, así como la intensidad de las erupciones que se producen en todo momento.

Se requiere la realizado de filtrados para evitar la aparición de ruidos externos

El proceso de obtención de dichos sonidos es complicado, ya que se deben realizar diferentes filtraciones para conseguir una base que muestre solo la acción del Sol sin la influencia de agentes externos como los sonidos que realiza la propia sonda desde la que se registra la información.

Para ello, se utiliza la aplicación de frecuencias con el fin de lograr un sonido no contaminado. La información obtenida se trata en el propio centro especializado de la NASA, algo para lo cual se requiere un largo periodo de tiempo.

Organismos comprometidos en una misma causa

La tecnología aeroespacial es una de las que conlleva una mayor cuantía de fondos invertidos. Por este motivo, no es extraño ver cómo Agencias de diferentes regiones de todo el mundo cooperan en la búsqueda de un mismo objetivo; el descubrimiento de nuevos datos que aporten valor a las investigaciones.

El Sol se ha convertido en uno de los puntos neurálgicos de colaboración entre organizaciones de esta causa. Al fin y al cabo, debemos nuestra existencia a esta Estrella. Ahora bien, ¿cuáles son algunas de las líneas de investigación que podrían tener sentido en los próximos años?

Los principales organismos en la materia ya están centrados en nuevos descubrimientos

A tenor de los últimos movimientos que se están produciendo, sociedades como la NASA o la ESA podrían encaminar la obtención de información acerca de la radiación, cualidades del núcleo del Sol o posible desgaste que hubiere tenido lugar en las últimas décadas.

De hecho, en los próximos años tendrán lugar nuevas expediciones con material de última tecnología en busca de datos que ayuden a pronosticar cuestiones en torno a los momentos en los que se producirá el próximo paso en su peculiar evolución estelar. ¿Llegaría a convertirse en una supernova? Quizás en un futuro podamos descubrirlo.