Ni Messi ni Ronaldo: esta es la persona que tiene el Récord Guinness de golpear con más fuerza un balón
Javier Galán, exjugador del Fuencarral, es la persona con el disparo de balón más potente del mundo.

A nuestros lectores no les vamos a descubrir nada que no sepan de fútbol ¿o sí? Quizá no sabían que ni Messi, Cristiano o Roberto Carlos son los jugadores que tienen el Guinness Récord por el lanzamiento más potente del mundo, sino que esta distinción la tiene un español, Javier Galán, de 44 años y exjugador del Fuencarral, con el que llegó a jugar en Tercera División.
El fútbol es un deporte que es parte de la vida de cientos de millones de personas. En la actualidad, aunque debemos decir que el debate se ha relajado y ha pasado a otros nombres, todavía se discute quien era mejor, si Cristiano Ronaldo o Lionel Messi. Incluso la ciencia tuvo que dar respuesta a este eterno debate dando un resultado sorprendente.
Javier Galán mantiene en 2023 el Guinness Récord del disparo más potente
Aptitudes física, colaboración con sus compañeros, número de goles, rapidez y por supuesto fuerza en disparar un tiro a balón parado. Estas son algunas de las características en las que se han fijado los aficionados para determinar quien es mejor. No obstante, quien más fuerte puede disparar un balón no es ninguno de estos dos, sino un exfutbolista español llamado Javier Galán.
Como lo estás leyendo. Hace ya tres años algunos medios especializados publicaron a cuanto era capaz de disparar algunos de los jugadores más famosos del mundo. Roberto Carlos en su momento llegó a disparar a 121 km/h, Cristiano Ronaldo lo hacía a 117 km/h y Messi en torno a 95-100 km/h. Son cifras espectaculares y da que pensar lo que deben resistir los guardametas cuando reciben un impacto a esta velocidad.
O CHUTE MAIS RÁPIDO DA HISTÓRIA! A FRENTE DE ROBERTO CARLOS E CRISTIANO RONALDO! ⚽️
— A História Fut ⚽️📰 (@ahistoriafut) January 19, 2022
Javier Galán é o nome dele. Talvez muitos não o conheçam, mas ele é o atual detentor do Guinness Record pelo chute mais potente do mundo, um míssil que supera Cristiano Ronaldo e Roberto Carlos + pic.twitter.com/y5oEaT58R7
Javier Galán probó suerte y los datos no mintieron, el exjugador del Fuencarral podía disparar a una velocidad máxima de 138 km/h. Una cifra que fue de inmediato al libro Guinness de los Récords en cuanto se supo. La verdad es que el dato puede abrumar, ya que son 17 kilómetros por hora más que el conocido Roberto Carlos.
Hace tiempo, en una entrevista para Besoccer, Javier Galán contaba a todos los aficionados cuál era su técnica para sacar:
Mi golpeo es normal. No cojo carrerilla de lado, lo hago todo recto. Como yo venía del fútbol sala, le pego con el empeine, pero más interior. Es un golpe muy seco. No hace parábola, el balón va recto. No hace curva. Es un golpeo seco
Aparte de esto, Galán estaba orgulloso contando anécdotas de cuando era un joven jugador de 17 años y los más mayores le pedían que sacara él para poder lanzarla más lejos y rápido al otro campo.
La pregunta que nos viene a la mente es sencilla, ¿hasta cuándo mantendrá este exjugador de fútbol español el récord mundial? A día de hoy, Galán mantiene la primera posición y no ha habido nadie que se le haya acercado. Quizá en los próximos años, incluso meses, aparezca alguien que le supere. El tiempo lo dirá, pero por ahora puede continuar disfrutando de su merecido premio.
El fútbol tiene todavía mucho que dar. De hecho, hace tiempo se habló de incorporar cámaras a los jugadores para ver los partidos en primera persona. Sería un complemento muy bueno, sobre todo para ver los potentes disparos que hacen los jugadores en el campo.