Sin duda alguna, a pesar de la cantidad de problemas que tenemos por resolver en nuestro planeta, la conquista del espacio es uno de los anhelos más nombrados por el ser humano. Quizás no hayamos dado con la fórmula para habitar otros mundos, ni tan siquiera hemos viajado a otro barrio, hablando en términos coloquiales, pero estamos sentando las bases para potenciar la llegada de nuestra especie a otros rincones del universo. Hoy, China y una planta son las grandes protagonistas.

Algodón en la cara oculta de la Luna

Después de que la nave de origen asiático aterrizase en la cara oculta de la Luna, nos hemos enterado de que en su interior había vida que pretendía ser desarrollada en nuestro satélite. En la información que hemos podido obtener del medio de comunicación Independent, conocemos que la sonda enviada a la Luna contenía un compartimento con distintas formas de vida, tales como semillas de algodón, semillas de soja, semillas de colza, semillas de patata, levadura y huevos de mosca de la fruta. Por el momento, tal y como puedes ver en la imagen bajo estas líneas, la única semilla que ha logrado germinar ha sido la de la planta de algodón.

Imagen del nacimiento de la famosa planta. CNet
La planta de algodón ya se está descomponiendo

El experimento, según la página web CNet, ha durado poco, ya que la planta ya ha muerto y se está descomponiendo. Sin embargo, este hecho no le quita notoriedad a la noticia, ya que los datos que se obtengan del mismo podrían servir para futuras misiones, incluso aquellas que impliquen nuestro desembarco en el satélite. Por cierto, si te preguntas porqué han elegido esas semillas y los huevos de mosca, la razón es que son organismos que están preparados para aguantar las condiciones de la Luna: baja gravedad, fuerte radiación y cambios bruscos de temperatura.