Por qué nunca debemos gritar “bomba” durante un vuelo
Si vas a volar en un viaje comercial a tu destino de vacaciones que jamás se te ocurra gritar "bomba".

Los aviones comerciales están en el punto de mira por muchos motivos. Primero por el cambio climático, ya que los vuelos contaminan mucho. También podemos discutir por qué no van por el Pacífico para ir a Asia. Y si nos apuráis podemos comentar cuál es [el asiento más seguro de todos los que hay] https://urbantecno.com/ciencia/que-asiento-de-avion-es-el-mas-seguro-para-viajar-segun-los-expertos). Pero no, hoy toca hablar de por qué no debes gritar “bomba” en un vuelo.
La semana pasada dos pasajeros estadounidenses que viajaban en Breeze Airways fueron arrestados después de que durante una discusión a bordo del vuelo la palabra “bomba” saliera a relucir. Tras aparecer y pronunciarse, los pilotos lo tuvieron claro: optaron por aterrizar el avión. Una vez en tierra ambos fueron arrestados por las autoridades locales.
Gritar "bomba" en un vuelo puede arruinar las vacaciones a todos
Conocido los hechos, hay que subrayar que la palabra “bomba” está terminantemente prohibida en cualquier tipo de vuelo comercial. Así que si estás pensando en realizar algún tipo de broma será mejor que no lo hagas, ya que te perjudicarás a ti mismo y a los pasajeros que van a bordo contigo. La razón es simple, una amenaza de bomba en un avión obliga a los pilotos a actuar de inmediato, aunque sea una broma.
Uno de los pilotos del susodicho vuelo comentó a los medios que "incluso si el avión fuera seguro, no nos permiten volar”. Ambos sabían que esto no es lo ideal, pero son las normas e incluso a pesar de ser una simple discusión el FBI ya está investigando el caso por si hubiera alguna cosa de más profundidad.
Tras sendos ataques terroristas, la palabra “bomba”, aunque sea en una discusión interna entre dos pasajeros no deja de ser alarmante para las autoridades y tripulación de cabina. Por tanto, como decíamos, debe ser excluida de cualquier conversación que tengas dentro de un vuelo. De cualquiera, da igual si es corto o largo. En conclusión:
- La palabra bomba no debe decirse en ningún tipo de vuelo comercial, da igual que sea de broma.
- Los pilotos están obligados a aterrizar el avión y a las autoridades a investigar.
- Decirla y discutir en un vuelo te meterá en serios problemas.
En este caso, el vuelo 717 de Breeze Airways tuvo que desviarse perdiendo un precioso tiempo a todos los pasajeros y produciendo pérdidas en la compañía. De hecho, la línea aérea proporcionó 150 dólares para cubrir alimentación, alojamiento y transporte a todos los afectados. El gesto se agradeció, pero fue una faena y como dijo el piloto antes citado: “algunas personas decidieron portarse mal y arruinarnos la noche a todos”.