La naturaleza es tan impresionante que te permite ser testigo de increíbles fenómenos. Durante tu vida, habrás visto en innumerables ocasiones la lluvia, e incluso la habrás sufrido cuando no has llevado paraguas. Todo lo que hayas conocido se queda en nada al lado del fenómeno que te traemos en este artículo, ¿o es que alguna vez has presenciado una lluvia de peces?

Sí, no es ninguna leyenda inventada, es cierto que llueven peces

Por muy surrealista que parezca, en ciertas partes del mundo se da este peculiar fenómeno que lleva ocurriendo miles de años. El desconocimiento hacía que fuera tratado como una auténtica leyenda de la Edad Media, pero estos acontecimientos son muy reales.

La lluvia de peces es algo que ocurre muy pocas veces al año, pero, cuando sucede, acapara todas las noticias, como es normal. Como seguramente te estarás preguntando cómo puede suceder esta peculiar lluvia, vamos a ayudarte a resolver esa duda a continuación.

Extraordinario, pero real

El hecho de que esta lluvia de peces suceda tan pocas veces puede hacer que nadie crea que es verdad. Sin embargo, se trata de algo extraordinario, pero cierto. Además, te interesará saber que no solo llueven peces, sino que del cielo pueden caer otros animales.

La lluvia de peces no es más que un fenómeno meteorológico que se da en muy pocas ocasiones, pero eso no significa que no sea verdad. Este fenómeno tiene una explicación muy sencilla, ya que es provocado por ciertas condiciones meteorológicas, como veremos ahora.

La lluvia de peces es un fenómeno habitual recogido en las leyendas urbanas. Dónde Ir

Según explican desde Muy Interesante, esta lluvia tan extraña tiene su origen en pequeños tornados, que aspiran peces de poco tamaño del agua y los llevan hasta una nube tormentosa. Lo que pasa finalmente es lo habitual: la tormenta cae y, junto a ella, miles de peces.

Yoro, en Honduras, es la ciudad que debes visitar para comprobar que la lluvia de peces es real

Estas tormentas crean potentes remolinos en el agua que representan el fin para los peces, ya que quedan atrapados en ellos. Finalmente, el efecto tornado hace que los peces sean elevados hasta el cielo, donde se quedan en las nubes tormentosas. Es posible también que los peces caigan congelados tras haber sufrido temperaturas bajo cero en algunas fases.

Como ves, la lluvia de peces se trata de un extraño fenómeno meteorológico basado en los tornados. Si quieres ser testigo de este peculiar evento, te recomendamos visitar el mejor lugar para ello.

Yoro, perfecto para presenciar lluvia de peces

La credibilidad hacia la lluvia de peces ha aumentado notablemente gracias al acontecimiento que sucede cada año en la ciudad de Yoro, en Honduras. Como puedes imaginar, esta localidad se ha hecho famosa por una lluvia de peces anual que lleva sucediendo desde hace un siglo, según aseguran los habitantes.

Este evento suele darse en Yoro entre los meses de mayo y junio, por lo que estamos de suerte: ya ha ocurrido en 2017. Según informa Hondudiario, la tradicional lluvia de peces tuvo lugar el pasado 27 de mayo y podemos comprobarlo gracias a las numerosas fotografías que tomaron los habitantes de Quebrada Seca, el departamento donde ha sucedido este año.

La lluvia de peces de Yoro deja muchos animales en el suelo, que son cocinados después por los habitantes. Hondudiario

Aunque la lluvia de peces de Yoro lleva sucediendo anualmente desde hace un siglo, los ciudadanos siguen sorprendiéndose cada vez que ocurre. Estos mismos aprovechan que en el suelo quedan muchos peces tras la lluvia, por lo que los recogen y los cocinan después para comerlos.

Lo extraordinario de estos acontecimientos no queda aquí, ya que los tornados no solo atrapan peces. ¿Imaginas qué otros animales pueden caer del cielo? Es muy probable que algunos de ellos no te hagan mucha gracia.

Lluvias para todos los gustos

Al principio del artículo decíamos que la naturaleza es impresionante, y lo que te vamos a contar ahora lo demuestra. La lluvia de peces se convierte en un hecho sin importancia cuando la comparamos con ranas o arañas caídas del cielo.

Puede que la lluvia de estos animales no sea de tu especial agrado

La increíble lluvia de ranas pasó hace tan solo unos años, en 2007, en Alicante, como leemos en Segundo Enfoque. Los ciudadanos de la localidad miraban sin parar al cielo, sin poder creer lo que estaban presenciando. Cientos de ranas caían del cielo tras haber sido atrapadas por un torbellino.

Es difícil creer en estos hechos, aunque son totalmente ciertos. Según informa La Vanguardia, durante la historia se han dado también lluvia de caracoles, de medusas, de gambas e incluso de arañas. Esperamos que no presencies nunca la caída del cielo de estas últimas, ya que debe ser bastante desagradable.

Las dudas sobre la lluvia de peces al comenzar este artículo quedan resueltas al ser producidas por un fenómeno de la naturaleza bastante extraordinario. Ya sabes, si te resultan muy interesantes estos hechos, siempre estás a tiempo de visitar Yoro entre mayo y junio.