¿Qué pasaría si cayese una bomba atómica en tu ciudad? Esta web revela los efectos devastadores que tendría
Descubre el impacto que podría tener una bomba nuclear sobre cualquier ciudad del mundo gracias a NUKEMAP.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el concepto de las bombas nucleares y bombas atómicas se puso de moda como nunca antes. Las consecuencias fueron devastadoras, y a lo largo de la historia son muchos los impactos que han tenido este tipo de dispositivos sobre muchas de las ciudades del mundo.
Ya hemos hablado en alguna ocasión acerca de las bombas nucleares más devastadoras del mundo y sus correspondientes consecuencias. Sin embargo, con el conflicto presente entre Ucrania y Rusia, resulta inevitable pensar qué sucedería en las diferentes ciudades del mundo si cayese una bomba atómica. Justamente de esta idea surge NUKEMAP, un mapa interactivo en línea con el que puedes simular cualquier bomba nuclear y te traslada el impacto que podría tener en cualquier punto del mundo.
NUKEMAP: así es la herramienta que te permite ver el impacto de una bomba atómica en cualquier ciudad
Tal y como comentábamos, a raíz de los conflictos anteriores, tiempo atrás Alex Wellerstein creó la herramienta NUKEMAP, un simulador de bombas atómicas que puede ser fácilmente utilizado por cualquier persona que quiera ver el impacto real que podría tener una en su ciudad o en cualquier punto concreto del mapa.
En la parte derecha del mapa dispones de diferentes opciones personalizables. En primer lugar, deberás escoger dónde quieres detonar tu bomba. Hay una serie de ciudades populares preseleccionadas, incluyendo ciudades históricas que ya han sido bombardeadas. Alternativamente, puedes introducir el nombre de una ciudad, o incluso mover la chincheta del mapa de la izquierda para escoger la localización precisa en la que desees detonar tu propia bomba.
A continuación, toca elegir la bomba nuclear a detonar. Al igual que con las ciudades, hay una serie de bombas ya creadas con sus correspondientes descripciones, que van desde la «Davy Crockett», la bomba más pequeña desarrollada en Estados Unidos de 20 t, hasta la «Tsar Bomba», la mayor bomba diseñada en la URSS. Alternativamente, puedes introducir una cantidad en kilotones a detonar para crear tu propia bomba atómica, o bien introducir los datos de otra que no aparezca entre las opciones de la lista.
Después, tienes la posibilidad de escoger si detonar la bomba desde el aire o en la superficie, además de elegir si quieres que se muestren también algunos efectos de la bomba como la actividad radioactiva que podría desprender. Con todos estos datos, tan solo tendrás que pulsar sobre el botón rojo Detonate para hacer estallar la bomba nuclear sobre la ciudad que hayas escogido. En unos instantes se mostrarán en el mapa los efectos.

Gracias al mapa interactivo NUKEMAP puedes ver los efectos de cualquier bomba atómica en el lugar que desees
Por si esto fuera poco, NUKEMAP dispone de una serie de opciones avanzadas para los más aficionados, por lo que podrás personalizar absolutamente todos los detalles que desees sobre cualquiera de las bombas. En el mapa se mostrará la bola de fuego inicial lanzada por la bomba, así como los diferentes efectos posteriores. Puedes ir jugando con diferentes bombas en diferentes localidades e ir detonándolas a tu gusto, simulando los devastadores efectos que podrían tener.
Más información: NUKEMAP by Alex Wellerstein