Starship, el cohete más grande el mundo, ya está preparado para su lanzamiento al espacio
Elon Musk continúa alumbrando el sueño de conquistar el espacio exterior, aunque aún estamos en una temprana fase de su proyecto más ambicioso.

La carrera espacial está ofreciéndonos tal cantidad de noticias en los últimos meses que no podemos más que aplaudir la dedicación tanto de empresas privadas como de instituciones públicas, como sería el caso de la NASA, para que el ser humano acabe por conquistar cuerpos celestes lejanos. Anteriormente, por cierto, ya te hemos hablado de la relación entre SpaceX y la agencia espacial norteamericana, y es que Elon ha sabido congeniar con la NASA para que su espectacular Starship sea una de las naves elegidas para transportar astronautas a la Luna y Marte. Ahora, su primer lanzamiento al espacio parece que va tomando forma.
El cohete más grande del mundo podría despegar este mismo mes
Tal y como puedes comprobar en el tuit que te mostramos bajo estas líneas, obtenido de la cuenta oficial de SpaceX en Twitter, la compañía norteamericana parece dispuesta a que la próxima semana su nave Spaceship haga el primer vuelo espacial, si es que las autoridades competentes aprueban dicho lanzamiento. Parece que la fecha elegida, para un despegue que será recordado en los libros de Historia, es el 17 de abril, momento en el que la mayor nave jamás creada por el ser humano intente demostrar el potencial que se le atisba. Por el momento, la Spaceship 24 se encuentra en la plataforma de lanzamiento a la espera de que la burocracia de paso a un esperado despegue.
Teams are focused on launch readiness ahead of Starship’s first integrated flight test as soon as next week, pending regulatory approval – no launch rehearsal this week https://t.co/SpsRVRsvz1 pic.twitter.com/ovYUQgAjAc
— SpaceX (@SpaceX) April 11, 2023
Aunque las fechas parecen estar bailando en los últimos tiempos, en el comunicado oficial de SpaceX se hablaba de la tercera semana de abril sin especificar un día en concreto, no cabe duda que el vuelo inaugural nos mostrarán una medida real de lo que la Spaceship es capaz de hacer. Es evidente que pueden fallar aún muchas cosas en dicho momento, pero también es verdad que es en este tipo de pruebas en las que se obtienen los mejores resultados para pulir una de las máquinas más increíbles jamás creadas.
Por si no lo sabes, el sistema Spaceship está formado por el cohete Super Heavy, en lo que se denomina primera etapa o cohete propulsor, y por la propia Spaceship, que sería considerada propiamente como la segunda etapa y que tendría la capacidad de transportar astronautas y cargamento en un máximo de 150 toneladas. Ambos elementos de Spaceship son completamente reutilizables y la razón principal por la que la NASA confía en su potencial para la que las futuras generaciones exploren el espacio exterior. Por último, los motores Raptor son los que, junto con los motores Raptor Vacuum, impulsarán la nave más allá de las estrellas.