Una empresa británica desarrolla combustible para aviones ecológico: está hecho a base de excrementos humanos

Los aviones podrán volar ahora de forma más limpia con este combustible hecho con caca humana

Una empresa británica desarrolla combustible para aviones ecológico: está hecho a base de excrementos humanos
Los aviones son responsables del 2,5 % de todas las emisiones de carbono del planeta
Publicado en Ciencia

El mundo se encuentra en un punto de inflexión en temas de efecto invernadero y cambio climático. Las energías renovables deben de dar el paso para que podamos prescindir de los combustibles fósiles. En esta transición que se está sucediendo a nivel global hay muchas ideas. Ahora una empresa británica quiere fabricar combustible para aviones fabricada con base de excrementos humanos, un material disponible en abundancia.

En unas reciente información aparecida en Reino Unido se ha podido saber que Firefly Green Fuels, una empresa con sede en la ciudad de Bristol, ha demostrado a todos que el desarrollado de combustible para aviación elaborado a partir de excrementos humanos son viables. Así lo ha contado Interesting Engineering en un reciente artículo.

Es combustible para avión hecho con caca humana

Pruebas independientes realizadas por regulares de la industria de la aviación, también han encontrado que el combustible desarrollado con este material es idéntico al utilizado en los motores que funcionan a reacción.

Según los últimos estudios del medio ambiente, la aviación es responsable del 2,5 % de las emisiones globales de carbono. Aunque pueda parecer un porcentaje pequeño, la verdad es que es significativo y los vuelos no han dejado de aumentar año tras año. El intento de descarbonizar el sector mediante aviones eléctricos o propulsados por hidrógeno está en marcha.

Sin embargo, a pesar de que se está poniendo gran esfuerzo en descarbonizar el sector de la aviación, los combustibles fósiles siguen siendo el principal medio para mover los aviones. No obstante, la gasolina hecha a base de caca humana podría ser una solución. En términos de eficiencia, para un vuelo Londres a Nueva York se necesitaría el procesamiento de las deposiciones de 10.000 personas.

Aunque es verdad que el número de personas para llenar un tanque de combustible de un avión debe ser alto, lo bueno es que es una fuente de energía infinita y diaria. Por lo que su procesamiento no debe resultar un problema. La empresa responsable ha comentado que podría satisfacer por el momento el 5 % de todo el combustible usado.

Por el momento, Firefly Green Fuels tiene que seguir haciendo estudios sobre su combustible hecho con excrementos humanos, pero parece tener buen futuro. Aparte de los aviones eléctricos y que funcionan con hidrógeno, también está el tema de que los expertos quieren utilizar biodiesel hecho con esencia de plantas.

Ya sea combustible desarrollado con excrementos, esencias vegetales, hidrógeno o electricidad, lo importante es que la industria de la aviación se está poniendo las pilas con la transición ecológica. Eso es muy importante para nuestro planeta. Así que habrá que esperar a ver que ocurre en los próximos meses y años con este tipo de combustibles limpios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!