China presenta su nuevo cañón contra drones. No dejará pasar ninguno con sus potentes disparos

Los drones y aparatos aéreos autónomos se han convertido en un pilar fundamental y también en un incordio para las tropas desplegadas sobre el terreno. China acaba de presentar una solución

China presenta su nuevo cañón contra drones. No dejará pasar ninguno con sus potentes disparos
Imagen creada digitalmente que muestra un dron de combate siendo derribado por sistemas de defensa
Publicado en Defensa
・4 minutos de lectura

China se está convirtiendo año tras año en un país referente en cuanto a sistemas de defensa. El país asiático ya ha apostado con fuerza por los misiles hipersónicos que pueden atravesar cualquier tipo de contramedida (por ahora) y también está invirtiendo en drones y en los sistemas para combatirlos. Justamente en unas últimas noticias hemos sabido que el Ejército Popular de Liberación ha desarrollado un cañón múltiple con 16 tubos que lanzan mini cohetes que pueden derribar drones, misiles enemigos y también helicópteros.

Como hemos dicho, China es una referente en tecnología tanto de consumo como de defensa, esto no es debido a algo circunstancial si no a su lucha por conseguir adelantar a Estados Unidos en su dominio mundial. Las cosas ahora mismo entre ambos países están tensas, pero da igual, porque las autoridades chinas ya han dicho que van a seguir adelante sin descanso.

El nuevo arma dispone de 16 tubos para lanzar pequeños cohetes con los que derribar vehículos aéreos

En el plano militar, los drones se han convertido, como ya hemos dicho muchas veces en todo un pilar para las operaciones. De todas formas, las cosas no son siempre tan sencillas. Los UAV (por sus siglas en inglés) pueden volar alto, llegar lejos y golpear con dureza en el mayor de los sigilos. Esto es un problema, ya que los ejércitos desplegados en el terreno pueden ser sorprendidos por ellos y recibir un gran daño.

China presenta su nuevo cañón contra drones. No dejará pasar ninguno con sus potentes disparos

Sistema antiaéreo y antidron visto en los noticiarios chinos. Está emplazado encima de un camión.

Por eso mismo en países como Estados Unidos, China, Rusia y Reino Unido se está realizando grandes investigaciones y desarrollos para obtener la forma de evitar que eso pase. En la información publicada por los medios especializados se ha sabido del nuevo arma china para derribar todo tipo de aparatos aéreos, incluido drones.

El arma no destaca en especial por nada y poco se sabe de ella tras las imágenes que se han podido ver en los medios televisivos chinos. En concreto parece que está formada por 16 tubos que están unidos y que permiten disparar una serie de pequeños cohetes que pueden acabar con la amenaza enemiga.

Como se ha señalado todavía no se conocen a fondo las capacidades de este arma creada por China, no sabemos si podremos verla en acción o en pruebas de campo. Pero todo apunta a que gracias a los 16 tubos está preparada para lograr destruir el mayor número de objetos voladores posible. ¿Funcionará frente a drones modernos de última generación? Habrá que verlo

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!