Donald Trump quiere más misiles y por eso ha elegido a esta empresa: va a fabricar cientos de ellos para el ejército

Las empresas de defensa acordaron fabricar cuatro veces más misiles, y volverán a reunirse con el presidente de los Estados Unidos de América dentro de unos meses

Donald Trump quiere más misiles y por eso ha elegido a esta empresa: va a fabricar cientos de ellos para el ejército
Misiles | Imagen con fines ilustrativos
Publicado en Defensa

La guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán parece estar lejos de acabar. Conforme pasan los días, se producen más ataques que afectan a un mayor número de países adyacentes. Algunas voces apuntaban a que las existencias de municiones, debido al conflicto, estaban agotándose rápidamente, pero Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos de América, ha desmentido el rumor/especulación.

La Casa Blanca se reunió hace unos días con los principales contratistas de defensa para abordar los desafíos de la producción de municiones. BAE Systems, Boeing, Honeywell Aerospace, L3Harris, Lockheed Martin, Northrop Grumman y RTX asistieron a la reunión, como informó el multimillonario a través de su perfil oficial en la red social Truth Social, la cual le pertenece.

Estas empresas acordaron fabricar cuatro veces más misiles, dijo el presidente de los Estados Unidos: "Han acordado cuadriplicar la producción de armamento de 'clase exquisita', ya que queremos alcanzar, lo más rápido posible, los niveles más alto de cantidad'. No obstante, no se especificaron cantidades, armas ni plazos, por lo que la totalidad de los detalles resulta desconocida, al menos al momento de escribir estas líneas.

La Casa Blanca lleva meses presionando para aumentar la producción de misiles

Acabamos de concluir una excelente reunión con las mayores empresas manufactureras de defensa de Estados Unidos, donde discutimos la producción y los cronogramas de producción.

Acordaron cuadriplicar la producción de armamento de 'clase exquisita', ya que queremos alcanzar, lo más rápido posible, los niveles más altos de producción.

La expansión comenzó tres meses antes de la reunión, y las plantas y la producción de muchas de estas armas ya está en marcha. Contamos con un suministro prácticamente ilimitado de municiones de grado medio y medio superior, que utilizamos, por ejemplo, en Irán y recientemente en Venezuela.

Sin embargo, también hemos aumentado los pedidos a estos niveles. Las empresas representadas fueron los directores ejecutivos de BAE Systems, Boeing, Honeywell Aerospace, L3Harris Missile Solutions, Lockheed Martin, Northrop Grumman y Raytheon.

La reunión concluyó con otra reunión programada para dentro de dos meses. Estados de todo el país están pujando por estas nuevas plantas. ¡Gracias por su atención! El Presidente Donald J. Trump.

El anuncio se produjo tras una semana de guerra en Oriente Medio, iniciada con ataques conjuntos de Estados Unidos e Israel contra Irán. Antes de los ataques, se plantearon con creciente fervor las preocupaciones sobre los arsenales estadounidenses, la capacidad del presidente para aumentarlos y los largos plazos de producción de misiles, cuyo coste es de millones de dólares cada uno.

Durante meses, la Casa Blanca ha presionado a las empresas de defensa para que aumenten la fabricación de armas. Estas presiones han dado sus frutos, ya que ha logrado algunos compromisos para aumentar la producción. Lockheed Martin, por ejemplo, se comprometió a aumentar la producción de interceptores THAAD y Patriot. RTX, a quien Trump criticó previamente por su bajo rendimiento, anunció varios acuerdos en febrero para aumentar la producción en los próximos años de AMRAAM, SM-3 Bloque IB, SM-3 Bloque IIA, SM-6 y Tomahawk.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!