Estados Unidos está fabricando su nueva ojiva nuclear: "será 24 veces más potente que la bomba de Hiroshima"

Estados Unidos ha revelado que pronto tendrá una nueva ojiva nuclear con la que disuadir a sus enemigos. La B61-13 es una ojiva con 24 veces más potencia que la lanzada en Hiroshima en 1945

Estados Unidos está fabricando su nueva ojiva nuclear: "será 24 veces más potente que la bomba de Hiroshima"
Imagen de una prueba nuclear tomada durante algún momento a partir de 1950, cuando se hicieron múltiples test de este tipo
Publicado en Defensa

Las armas nucleares siguen siendo la cúspide de la carrera armamentísticas. Lejos de haberse limitado, se siguen produciendo a toda velocidad. Entre los fabricantes más exitosos de los últimos años se encuentra China que quiere llegar a la cifra de 1.000 ojivas para 2030. No obstante, Estados Unidos no se queda atrás. Al final, fueron ellos los que la utilizaron por primera vez. Ahora mismo están fabricando una ojiva 24 veces más potente que la que se empleó en Hiroshima.

Como decíamos antes las bombas nucleares siguen siendo el factor decisivo para la disuasión y para medir el poderío militar de un país. Tal es así que, de acuerdo con la última información recibida de Estados Unidos, los Laboratorios Nacionales están trabajando en una nueva ojiva que será más potente que anteriores modelos. Designada como B61-13, este ingenio atómico tendrá la importante misión de aumentar las capacidades de disuasión del país frente a sus enemigos.

La nueva ojiva nuclear de Estados Unidos ya está en camino

Aunque es cierto que desde la Segunda Guerra Mundial no se ha vuelto a utilizar armamento nuclear en un conflicto, larga es la lista de países que han intentado y logrado tener su propio arsenal de este tipo. Estado Unidos y Rusia encabezan la lista teniendo entre ambos más de 5.000 ojivas de este tipo. China es la siguiente, pero hay otros países tales como Reino Unido, Francia, India, Pakistán y Corea del Norte que también disponen de este tipo de armas que sobre todo sirven para disuadir al enemigo de iniciar hostilidades contra ellos.

https://x.com/Casillic/status/1902774973292225008

En este sentido, los Estados Unidos necesitan nuevas armas que sirvan a los intereses de la administración presidencial a lograr sus objetivos. Muchas de las armas nucleares de los arsenales son modelos viejos, por eso la B61-13 servirá para mejorar los tiempo de despliegue, precisión y daños que pueden causar si es lanzada contra los adversarios. Como ya se ha dicho, las armas nucleares siguen siendo la cúspide de la carrera armamentística y lo seguirán siendo en el futuro próximo.

Por el momento no se tiene más información sobre las características de este artefacto, pero habrá que estar pendiente para ver como evoluciona su desarrollo, producción y adopción por parte de las fuerzas militares estadounidenses. No sabemos si la nueva ojiva acabará siendo producida en masa o es uno de los tantos modelos con los que cuenta el país. Estaremos atentos a cualquier novedad que aparezca.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!