Estados Unidos quiere un nuevo avión para las fuerzas aéreas. Pesará 4.000 kilos, funcionará con hidrógeno y será autónomo

La fuerza aérea estadounidense podría tener no dentro de mucho un nuevo avión autónomo que funcione con hidrógeno. Todavía no hay un propósito claro para él, pero podrá volar sin pausa durante 2.500 millas

Estados Unidos quiere un nuevo avión para las fuerzas aéreas. Pesará 4.000 kilos, funcionará con hidrógeno y será autónomo
En ZeroAvia están especializados en diseñar y fabricar aeronaves que funcionen 100 % con hidrógeno
Publicado en Defensa

La fuerza aérea de Estados Unidos tiene mucho más que aviones de combate F-35 de quinta generación. En sus hangares tiene de todo tipo de aparatos aéreos. Ahora bien, su búsqueda por mejorar y tener mejores aeronaves no se detiene. En últimas noticias hemos podido saber que la USAF ha encargado a ZeroAvia el diseño y desarrollo de un avión autónomo que funcione con hidrógeno, pueda volar a través de 2.500 millas y pese unas 8.000 libras (unos 4.000 kilos). Su misión a un no está clara, pero podría ser una buena ayuda para el reconocimiento y la exploración.

Como decíamos antes la USAF tiene en sus hangares toda clase de aparatos aéreos. Desde helicópteros de combate hasta los majestuosos bombarderos B-21 Raider con capacidad para transportar armas nucleares. Ahora bien, no todos los activos aéreos están preparados para el combate, otros se necesitan para explorar las posiciones del enemigo y recopilar información valiosa para las operaciones. Siendo este el objetivo la fuerza aérea ha firmado un contrato con la empresa ZeroAvia, especializada en aeronaves de hidrógeno, para que diseñe un nuevo avión para la fuerza aérea.

Los medios autónomos que funcionan con energía verde cada vez están más presentes en los ejércitos

El Ejército estadounidense, en todas sus ramas, cada vez apuesta más por los medios autónomos. La robótica, la IA y las soluciones tecnológicas que en definitiva no requieren la presencia humana son cada vez más comunes en todas las fuerzas armadas. La razón de ellos es mejorar la eficiencia y efectividad de las armas mencionadas. Ya sea en tierra con los tanques robóticos, en el mar con lanchas que no requieren de pilotos y en el cielo donde los drones son el mejor ejemplo de esta revolución militar. Tanto que estos medios que hace menos de cinco años ocupaban una pequeña parte ahora se han vuelto imprescindible.

https://x.com/fuelcellsworks/status/1904515579710525712/history

Regresando al asunto de ZeroAvia, la empresa tiene por delante trabajo que hacer. Algunas imágenes sobre el futuro aparato han sido compartidas por medios especializados y la propia compañía. Se trata de una avioneta con hélice como las que se ven a diario sobrevolando las ciudades, la gran diferencia es que estará pilotada de manera autónoma y tendrá capacidades excepcionales para volar a través de 2.500 millas sin repostar. Esto significa que podrá volar durante 4.0000 kilómetros, distancia suficiente para recopilar mucha y valiosa información de allí donde le encarguen.

Por nuestra parte Urban Tecno estará pendiente de todo lo que avance ZeroAvia. Está claro que es un proyecto interesante y que la USAF tiene el objetivo de mejorar sus capacidades de reconocimiento táctico y estratégico. A esto se une algo que es igual de relevante que su sistemas autónomos: el hidrógeno. Aunque parezca una ironía los ejércitos cada vez piensan más en moverse gracias a la energía limpia dejando de lado los combustibles tradicionales. Una tendencia que cada vez es más fuerte.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!