Estados Unidos refuerza el armamento de su nuevo submarino nuclear: ahora podrá llevar muchos más torpedos

Estados Unidos ya tiene su nuevo submarino: USS Iowa (SSN-797) y trae mucho armamento para atacar objetivos tanto debajo del agua como en tierra, todo ello con máxima precisión

Estados Unidos refuerza el armamento de su nuevo submarino nuclear: ahora podrá llevar muchos más torpedos
El USS Iowa (SSN-797) en el dique seco mientras estaba siendo construido por los operarios
Publicado en Defensa

La Marina de los Estados Unidos (US Navy) ha dado un paso más en su camino de fortalecer los activos del servicio marítimo. En últimas noticias hemos sabido que el USS Iowa (SSN-797), un moderno submarino nuclear de ataque de la clase Virginia se ha incorporado a la flota activa. Este buque ha sido desarrollado para actuar en aguas profundas y realizar misiones de tipo estratégico. Sin duda su incorporación es una buena noticia para las fuerzas armadas del país.

En Urban Tecno no nos son desconocidos los temas de defensa. En anteriores artículos ya hemos tratado de cerca alguna de las partes de la US Navy. Sobre todo en lo que tiene que ver con los portaaviones y otra clase de buques que hoy por hoy siguen siendo los reyes del océano, aunque los submarinos no se quedan atrás.

El navío submarino ha sido diseñado y construido por General Dynamics Electric Boat y Huntington Ingalls Industries. Entre sus principales característica se encuentra que sea de clase Virginia, ¿qué significa esto? que incorpora mejoras clave en términos de sigilo, autonomía y capacidad operativa. Así mismo, la estructura y diseño con la que ha sido desarrollado le da la capacidad de reducir el tiempo en dique seco para mantenimiento, lo que le otorga más disponibilidad en el mar y un menor costo de operación a lo largo de su vida útil.

El USS Iowa puede llevar torpedos y misiles para atacar objetivos terrestres

Así mismo, el submarino está equipado con avanzados sistemas de detección y combate, incluyendo sonares de última generación, sistemas de guerra electrónica y torpedos Mk-48. Ese no es todo el armamento que posee, ya que también cuenta con misiles crucero Tomahawk, lo que le permite atacar objetivos terrestres a largas distancias y con gran. Todo ello unido le brinda la capacidad para llevar a cabo misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento convirtiéndose de inmediato en una pieza fundamental dentro de la US Navy.

El USS Iowa trae consigo otra serie de características que refuerzan lo que ya se ha comentado antes, así lo hemos leído en interesting engineenering. Entre ellas está el aspecto de poder operar con drones submarinos y transportar fuerzas de operaciones especiales, aumentando su versatilidad en combate y misiones de espionaje. Su propulsión, basado en un reactor nuclear, le permite operar sin necesidad de repostar combustible durante décadas, lo que significa que la autonomía no es ningún problema para él.

En definitiva, la entrada en servicio del USS Iowa (SSN-797) va a fortalecer mucho la flota de sumergibles de Estados Unidos. En un escenario de crecientes tensiones geopolíticas con China, Rusia e Irán, este submarino es una prueba del compromiso de la US Navy con el dominio de los océanos y la defensa de sus intereses globales.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!