La fuerza aérea de Estados Unidos ya sabe cuántos bombarderos modernos necesita (y no son pocos)

La USAF quiere más bombarderos B-21, en concreto dice que quiere 145 para obtener el máximo rendimiento y disuasión de estos aparatos. El problema es que cada uno cuesta 692 millones

La fuerza aérea de Estados Unidos ya sabe cuántos bombarderos modernos necesita (y no son pocos)
Ilustración que representa a un bombardero B-21 Raider (Revista Ejércitos)
Publicado en Defensa
・4 minutos de lectura

La fuerza aérea es uno de los componentes principales de los ejércitos de todo el mundo. En Estados Unidos no podría ser menos. En la USAF, las autoridades militares se están esforzando por conseguir más y mejores aviones. Entre ellos destaca el bombardero B-21, el cuál integra toda una serie de tecnología de última generación que puede lidiar con cualquier problema. No obstante, la mayor complicación alrededor de esta aeronave es el precio y el número que se necesita para ser 100 % eficiente.

En Estados Unidos las sucesivas administraciones se están metiendo de lleno en una carrera armamentística que busca aumentar la distancia frente a sus competidores directos como son China y en menor medida Rusia. Así es como dentro del U.S. Army se está invirtiendo en medios de guerra autónomos, bombas nucleares y toda una serie de sistemas como los misiles HIMARS para seguir siendo la primera potencia militar del mundo. En todo este entramado por supuesto la fuerza aérea también tiene mucho trabajo por delante, sobre todo después de los mediocres resultados del F-35.

El bombardero B-21 Raider es capaz de transportar armas nucleares y no ser visto por el enemigo

A pesar de que en Urban Tecno hemos hablado del F-35, dentro de la USAF hay otra clase de aviones tales como el bombardero B-21 Raider. Esta aeronave fue diseñada y desarrollada para tener capacidad de transportar bombas nucleares así como ser invisible a los radares enemigos gracias a su tecnología furtiva. Si bien sus características son únicas, incluso su forma es peculiar con esa estructura en ala delta, la USAF necesitará decenas de ellos para obtener un verdadero rendimiento. De acuerdo con las últimas declaraciones, las fuerzas aéreas estadounidenses necesitarían nada menos que 145 de estos aparatos para conseguir sus objetivos. Así lo han anunciado en National Interest.

Uno podría pensar en que 145 aviones no son demasiados, pero en los tiempos modernos obtener la cifra de 100 de algunos aparatos ya es todo un récord, sobre todo si hablamos del B-21 Raider. Según Defensa Nacional, cada ejemplar de estos cuesta la astronómica cifra de 692 millones. Lo que quiere decir que para llegar al número señalado las arcas estatales deberían destinar más de 100.000 millones de dólares a fabricación y compra. Una verdadera barbaridad de recursos.

Por ahora no sabemos si Estados Unidos está preparado para desembolsar tal cantidad de dinero para adquirir 145 bombarderos B-21. Estamos seguros de que los planes de compra continuarán adelante, pero no en que se compren todos los que necesita la USAF para sus propósitos estratégicos. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona este tema. Estaremos pendientes de cualquier novedad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!