Los buques de la Armada de Estados Unidos ahora serán más peligrosos: estarán equipados con misiles de última generación
BAE System se encargará de brindar a la Armada de Estados Unidos los nuevos lanzadores para que puedan disparar sus misiles con máxima rapidez y precisión contra los objetivos enemigos
En Urban Tecno hemos estudiado de cerca desde hace tiempo los últimos desarrollos en materia de misiles de toda clase, desde los balísticos hasta los hipersónicos que ahora tanto temen todas las naciones. Sin embargo, estas armas no deben dejarnos perder la perspectiva ¿a qué nos referimos? A que aparte de armas también se necesitan otra clase de medios para poder dispararlos y que destruyan los objetivos señalados. Por supuesto nos referimos a los lanzadores. Ahora, en un último anuncio, la US Navy va a encargar lanzadores de última generación para sus buques de guerra.
Los buques de las distintas marinas del mundo, aunque hoy nos fijamos en los de Estados Unidos, tienen en sus cubiertas distintos sistemas que ayudan primero a la supervivencia del navío frente a un ataque enemigo y también a realizar misiones de exploración, vigilancia y ataque. Para esta última hay distintos tipos de medios, pero uno de los más habituales son los contenedores que sirven como sistemas de lanzamientos. En definitiva: son tubos donde se almacenan los misiles hasta que llega el momento de ser disparados.
Los navíos de guerra de Estados Unidos recibirán nuevos lanzadores de misiles
Estos son los sistemas que ahora mismo BAE Systems debe entregar a la US Navy. De acuerdo con un comunicado de prensa que hemos podido leer, la empresa especializada en Defensa ha firmado un contrato de 22 millones de dólares para fabricar estos sistemas de lanzamiento vertical, en concreto del modelo Mk 41. Según la información disponible, la capacidad del VLS Mk 41 de preparar simultáneamente dos misiles en cada módulo lanzador de 8 celdas permite una reacción rápida ante múltiples amenazas con potencia de fuego concentrada y continua. En definitiva, el VLS Mk 41 es altamente adaptable para incorporar los últimos tipos de armas y cumplir con los nuevos requisitos de las misiones, según la compañía.
https://x.com/AirPowerNEW1/status/1755998204372431336
BAE Systems no es ninguna empresa novata en estas cuestiones, ya que el trabajo de la compañía en los últimos años ha producido y brindado soporte a todos los contenedores de misiles utilizados en los sistemas de lanzamiento Mk 41 y Mk 57, incluidos los contenedores que admiten Tomahawk, variantes de misiles estándar, Evolved SeaSparrow y cohetes antisubmarinos de lanzamiento vertical para los Estados Unidos y 10 naciones aliadas. Datos que nos dan muestra de la calidad de la labor que hacen.
Por último, estos contenedores tienen la capacidad de realizar operaciones multimodo que permite la interfaz y la preparación simultánea de misiles para misiones discretas de guerra antiaérea, antisubmarina, de ataque, de apoyo naval de superficie y de defensa contra misiles balísticos. Es decir, toda una lista de misiones que la US Navy ahora puede ampliar debido a los nuevos contenedores. Lo cual son buenas noticias para la armada, ya que en el escenario del Pacífico está en una carrera armamentística contra la República Popular China.