Los generales de Donald Trump hablan sobre el nuevo F-47. Han prometido que el avión derrotará "a todos los que se atrevan a desafiarles"

El F-47 es el nuevo caza de combate con el que Estados Unidos busca la superioridad aérea frente al enemigo. Donald Trump está contento con la tecnología que integrará y aseguran que todo enemigo será derrotado

Los generales de Donald Trump hablan sobre el nuevo F-47. Han prometido que el avión derrotará "a todos los que se atrevan a desafiarles"
El F-47 todavía es un concepto, pero ya está en marcha y en unos años podríamos ver un prototipo
Publicado en Defensa

Estados Unidos está inmerso en una carrera armamentística con China, Rusia y en menor medida Irán. El país norteamericano busca diseñar, desarrollar y adoptar tecnología militar que le permita mantenerse como primera potencia mundial durante los años subsiguientes. ¿Lo conseguirá? Es difícil de responder a esa pregunta, pero por ahora se ha anunciado que un nuevo avión de combate de sexta generación está en marcha. Se llama F-47 y sustituirá al F-22 Raptor llegado el momento.

La USAF es una de las ramas más importantes dentro del Ejército estadounidense. Desde la Primera Guerra Mundial la fuerza aérea se ha convertido en algo imprescindible. Dominar y conquistar los cielos es una condición básica para que las operaciones en el campo de batalla tengan posibilidades de éxito. Por eso mismo todos los países quieren más y mejores aviones. Estados Unidos está entre ellos y tras el medio chasco con el F-35, las autoridades ya piensan en el futuro, en el F-47.

El F-47 mejora todo aquello que falla en los modelos antiguos: más armamento, rendimiento y sostenibilidad

El F-47 será el buque insignia de la USAF cuando llegue el momento. Por ahora el avión es un mero concepto que se está desarrollando de puertas para dentro, ya que ninguna autoridad relacionada con el proyecto ha dado más detalles. En estos instantes toda la información publicada son declaraciones de oficiales de la fuerza aérea y algún que otro comentario del presidente Donald Trump alabando el trabajo que están haciendo los ingenieros con este aparato. Así lo hemos podido comprobar en Air & Space Forces.

La idea con el F-47 es que sea la punta de lanza junto a los bombarderos B-21 Raider con capacidad nuclear para penetrar las defensas del enemigo y atacarle allí donde esté sin ningún contratiempo. Los objetivos estratégicos para estos aparatos son grandes, y por ello el coste de los mismos también lo es. Como ya adelantamos, no hay más datos, pero suponemos que el programa del F-47 no será barato. Ya en su momento el F-35 requirió una gran inversión, la cual todavía no ha terminado si quieren que este avión esté al 100 % de sus capacidades.

¿Qué sabemos por tanto del F-47? Pues poca cosa, pero la verdad es que los desarrolladores y autoridades que están dentro del proyecto han sido claras. Un alto oficial declaró que: "Con el F-47, fortaleceremos nuestra posición global, manteniendo a nuestros enemigos desequilibrados y a raya. Y cuando miren hacia arriba, solo verán la derrota segura que aguarda a quienes se atrevan a desafiarnos”. Declaraciones bastante contundentes y desafiantes que buscan ya desde este instante disuadir al os enemigos de Estados Unidos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!