5 productos con los que las grandes compañías de coches apostaron por otros sectores, y salió regular
¿Sabías que muchos fabricantes de automóviles ofrecen productos ajenos a la automoción? He aquí algunos de los ejemplos más característicos.

Los fabricantes de automóviles, en ocasiones, quieren buscar nuevos modelos de negocio con el objetivo de extender sus fuentes de ingresos. Esto supone un problema, el cual está directamente relacionado con la identidad de marca. ¿Sabías que Volkswagen produce cada año más salchichas que automóviles? Este tipo de ejemplos nos demuestra cómo una empresa puede llegar a ser capaz de diversificar su negocio. No es la tónica general, pero podemos encontrar muchos ejemplos.
El mercado nos ha demostrado hasta qué punto es posible encontrar productos que pueden ser explotados por los fabricantes. Al fin y al cabo, los fabricantes de automóviles y, por supuesto, aquellos que tienen unas especificaciones técnicas con más renombre, gozan de una visibilidad que puede ser capaz de generar ingresos por si sola. El mejor ejemplo de ello nos lo muestra Tesla, compañía que comercializa merchandising sin necesidad de promocionarlo.
Al fin y al cabo, esta industria ha sido, durante muchos años, una máquina productora de fans. Esto ha provocado que los fabricantes hayan querido realizar colaboraciones para crear, junto a otras empresas, productos ajenos al mercado de la automoción. Veamos, por tanto, cuáles son algunas de las alternativas más interesantes que se pueden encontrar en la actualidad.
Productos revolucionarios presentes, además, en múltiples mercados distintos
A continuación podrás ver una lista que muestra cuáles son algunos de los productos más interesantes que ofrecen los propios fabricantes como accesorios a su catálogo de vehículos. Algunas de las opciones pueden ser más intuitivas, mientras que otras destacan, sobre todo, por lo extraño que resulta y lo alejado que se encuentra del mercado del automóvil. He aquí algunos de los productos más interesantes que podemos encontrar.
- Altavoces firmados por Lamborghini
- Silla con pedales de Bentley
- Silbato a lo Cybertruck de Tesla
- Asiento de una única pata de Rolls-Royce
- Aston Martin y su simulador de carreras
Altavoces firmados por Lamborghini

El Esavox Carbon Fibre Docking Station Speaker es un altavoz que está inspirado en Lamborghini The Gadget Flow
Si eres aficionado/a a la marca que nació con el objetivo de ponérselo muy difícil a Ferrari, debes saber que la compañía propiedad del grupo Volkswagen dispone de una opción de altavoces basada en el sistema de escape de sus automóviles. Se trata de un diseño que llama la atención por disponer de una estética que nos recuerda, directamente, a las formas angulosas que mejor define al catálogo de la marca.
Denominado Esavox Carbon Fibre Docking Station Speaker, está disponible para su compra en la actualidad. Eso sí, deberás 'soltar' los 25.870 dólares que cuesta cada una de las unidades. Esto son 26.400 euros al cambio actual. Como ves, se trata de un accesorio muy exclusivo.
Silla con pedales de Bentley

Bentley ofrece en su catálogo una silla con pedales noticias coches
Bentley es uno de los fabricantes más exclusivos que podemos encontrar en el mercado, de eso no cabe duda. Aun así, también se pueden incorporar accesorios para contar con un equipamiento todavía más exclusivo. Tan solo necesitarás cumplir con un requisito, deberás tener un hijo o hija. Si es así, podrás adquirir una especie de cochecito de lujo para que comiencen a disfrutar de sus primeros pasos. Al fin y al cabo, dispone de un juego de pedales incorporado.
Contar con esta tecnología, conocida como 6-In-1, no es, como era de esperar, barato. De hecho, para hacerse con una unidad habrá que desembolsar 450 libras esterlinas, o lo que es lo mismo, unos 523 euros al cambio actual. Puede parecer un precio aceptable teniendo en cuenta las aspiraciones de la compañía, pero lo cierto es que tiene un uso muy concreto y muy específico en el tiempo.
Silbato a lo Cybertruck de Tesla

El silbato de Tesla tiene un precio próximo a los 50 euros Business Insider
Tesla es una empresa que sabe conectar con su público. Por ello, oferta todo tipo de productos de merchandising en su gama. No obstante, hay uno en particular que se diferencia respecto a los demás. Se trata, nada más y nada menos, que de un silbato hecho de acero inoxidable. Tal y como se puede apreciar en la imagen, está especialmente basado en la estética del Cybertruck, modelo que no ha entrado en la cadena de montaje al cierre de edición.
Una de las curiosidades de este concepto es que se puede adquirir en la página web utilizando la famosa criptomoneda Dogecoin. Teniendo en cuenta que actualmente está fuera de stock, se puede comprar por 890 Dogecoin, o lo que es lo mismo, unos 53,4 euros al cambio actual.
Asiento de una única pata de Rolls-Royce

Pursuit Seat es el nombre que tiene este asiento portátil de Rolls-Royce Hype Beast
Rolls-Royce es una empresa que ofrece un trato exquisito a sus clientes. De hecho, entre los detalles de la marca cabe destacar la presencia de sendos paraguas en el marco de la puerta de cada uno de sus vehículos. Ahora bien, ¿sabías que se puede adquirir una especie de asiento formado por una única pata que, además, es plegable? Esta tecnología está especialmente pensada para poder disfrutar, principalmente, de sesiones de golf, ya que la culminación de la punta es afilada.
Se desconoce cuál es el precio definitivo de este accesorio tan particular, pero de acuerdo con la información de Car and Driver, podría estar disponible por un precio de 8.800 dólares, es decir, unos 8.638 euros al cambio actual. Al menos, está pensado para poder ser fácilmente guardado en el maletero de todos sus exclusivos modelos.
Aston Martin y su simulador de carreras
Aston Martin es un fabricante muy ligado al mundo de la competición. Buena prueba de ello nos lo muestra su presencia en la Formula 1. Salvo alguna excepción, sus aspiraciones no han cambiado en los últimos años. El mejor ejemplo de ello nos lo muestra el increíble Vulcan. Pues bien, ¿sabías que hay disponible un simulador que está firmado por el fabricante de origen británico?
Aston se asoció con Curv Racing Simulators para crear un simulador único llamado AMR-C01. El fabricante de automóviles se encargó del diseño en cuestión, mientras que la empresa asociada se encargó de la creación del simulador. Se trata de una propuesta que está producida en fibra de carbono y en cuyo interior hay una pantalla curva, así como la presencia de un asiento de carreras y volante y pedales de aluminio macizo.
Como cabría esperar, su precio es desorbitado, pero muy inferior a cualquier modelo de la marca. Si quieres hacerte con alguna de las unidades disponibles, deberás pagar hasta 57.000 libras esterlinas, es decir, unos 66.350 euros al cambio actual. Su producción está limitada a 150 unidades, pero lo cierto es que aún se admiten reservas, de acuerdo con Curv Racing Simulators.