Tesla es, sin duda alguna, una de las compañías más destacadas del mercado del automóvil. No por su volumen de ventas o su tradición en el mercado, sino más bien por sus cualidades en cuanto a aspiraciones para el futuro. La firma de Palo Alto ha conseguido ser un referente en el que otras compañías se fijan a la hora de producir sus automóviles. El mejor ejemplo de ello son las actualizaciones vía OTA.

La marca ofrece opciones diferenciales a nivel de mecánica y autonomía, así como relativas a la seguridad e infoentretenimiento. Aun así, queda un largo camino por delante para ser un líder en ventas. Al menos, en términos estrictos, Tesla ha logrado posicionarse como una de las empresas más destacadas en el segmento eléctrico. ¿Seguirá así en el futuro? La clave está en sus potenciales novedades.

El Tesla Cybertruck puede marcar un antes y un después en la industria del automóvil

Entre las tecnologías que está llevando a cabo el fabricante de coches eléctrico, hay una que llama especialmente la atención. ¿Es el Cybertruck el coche definitivo? Por diseño no, sin duda, pero hay que ir un poco más allá para entender la filosofía de este vehículo. Se trata de una pickup que ofrece mucho más de lo que podría parecer en un producto de estas características.

A la vista está las múltiples configuraciones que ofrece. ¡Hasta puede portar encima un quad para actividades de ocio! Algunas compañías ajenas al automóvil quieren sacar rédito del proyecto. El mejor ejemplo de ello nos lo muestra una configuración creada para hacer de este producto una especie de autocaravana. La gestión del espacio es, sin duda, su principal referente.

Veamos, por tanto, en qué consiste la tecnología diseñada por la startup Go CyberLandr, cuáles son las posibilidades reales de éxito de una estructura de estas características y, por supuesto, hasta qué punto puede hacer su papel como sustituto de la caravana convencional. He aquí uno de los ejemplos que sirve para entender cómo estamos ante un modelo que puede marcar una época.

Así es el Tesla Cybertruck convertido a autocaravana

Se trata de un proyecto que destaca, principalmente, por la nula necesidad de contar con un remolque específico. Consiste en agregar, únicamente, una estructura que iría integrada en el cajón correspondiente de cualquier modelo pickup. Solamente bastaría con atornillar una serie de puntos para que la estructura, autosuficiente energéticamente, permitiese disfrutar de experiencias únicas.

Tal y como se puede observar en las imágenes anteriores, basta con desplegar la estructura para contar con espacio configurable en función de las necesidades del momento. ¿Necesitas un baño? Bastará con realizar una serie de cambios para tener un inodoro y su correspondiente grifo para asearse. De igual modo ocurrirá con la cocina, la cual dispone de fregadero e inducción para poder cocinar.

Todo ello, además, podrá alimentarse de electricidad generada a través de las placas solares presentes en la parte de arriba. Serán desplegables, una solución inteligente para poder captar más energía solar para la noche. Aun así, es importante tener en cuenta que el propio vehículo, a tenor de la tecnología V2G, podrá proporcionar corriente para que funcionen elementos como el frigorífico o la inducción.

Sin duda alguna, es una opción muy interesante para pequeñas escapadas de apenas un par de noches. Al fin y al cabo, el espacio es reducido. Es cierto que no está pensado para estar en su interior todo el tiempo disponible, pero sí servirá para cubrir las necesidades más básicas, tales como dormir, ir al baño o cocinar. Si se quiere disfrutar de mayores comodidades, habrá que acudir a modelos específicos.

Un modelo concebido para ser diferente frente a la competencia

¿Parece el Tesla Cybertruck una camioneta típica estadounidense? Lo cierto es que no, pero no necesita comparación con dicho modelo. Este accesorio, gracias al empleo de materiales livianos, apenas reduciría en torno a un 5% la autonomía total del vehículo. Se trata, por tanto, de una opción muy interesante para cubrir distancias parecidas a las que se recorrerían sin este lastre.

Tesla producirá en un próximo futuro el Cybertruck. Football 24

Según se puede leer en el portal especializado Electrek, entre el equipamiento, además de lo mencionado anteriormente, cabe destacar la presencia de una televisión de 32 pulgadas o, curiosamente, un sistema de control por voz para poder controlar algunos de los dispositivos que incluye esta solución tecnológica. ¿Merece la pena o habría que invertir en un cuerpo adicional?

Es una opción cuyo precio de partida se baraja en unos 40.000 dólares en su versión de acceso. A ello habrá que incrementar otros 10.000 dólares si se agregan soluciones de infoentretenimiento o aumento de capacidad de depósitos y similares. Al parecer, ya había un par de decenas de usuarios que habrían depositado una especie de señal de 5.000 dólares para hacerse con una unidad. ¿Lo pagarías?