Alguien ha construido una moto con piezas LEGO, y tiene un motor integrado para poder conducirla

Vicesat, uno de los youtubers más destacados en el ámbito del bricolaje, ha creado su propia motocicleta eléctrica de LEGO. Este ha sido el resultado.

Alguien ha construido una moto con piezas LEGO, y tiene un motor integrado para poder conducirla
La motocicleta de LEGO de Vicesat no para de incrementar visitas en YouTube La moto
Publicado en Motor

¿Quién no ha tenido alguna vez piezas de LEGO? Es más, ¿quién no ha pisado alguna vez una de estas piezas y ha visto las estrellas? Si no has jugado nunca con ello, no has tenido infancia. Desde hace unos años, la política de la compañía ha cambiado hasta el punto de que hay múltiples opciones de construcción que están especialmente pensadas para el público adulto. Lo que sí que no esperábamos era ver, en alguna ocasión, una motocicleta a tamaño real con piezas de esta clase. Como es lógico, esto únicamente iba a ser posible únicamente gracias a Vicesat.

Cada vídeo que sube a su propio canal de YouTube supera lo realizado en el anterior. Podría decirse que la construcción de esta moto es algo completamente esperable viendo todo lo que ha conseguido producir en el pasado. Aun así, una vez más, nos ha dejado con la boca abierta debido a la funcionalidad que tiene este curioso medio de transporte. Y no, no se trata de un set que ha comprado con el objetivo de montar el cuerpo de la motocicleta. Ha creado todo desde 0, hecho que hacer que esta motocicleta sea única en el mundo.

Tal y como se puede ver en las imágenes anteriores, nos encontramos ante una propuesta que le ha costado un tiempo llevarla a cabo. Al fin de cuentas, las piezas están producidas gracias a la disposición de una impresora 3D. Cada una de las piezas que componen la estructura tiene su propio diseño creado adhoc para cumplir con una determinada función. Esta es, sin duda alguna, una de sus principales problemáticas que posee en relación con el proyecto. No obstante, aún hay mucho más.

Se ha aprovechado el modelo de construcción de LEGO debido a la simplicidad de formas. Además, crearlas a través de una aplicación digital de modelado no era una tarea especialmente difícil. El problema era el tiempo, ya que una impresora de estas características puede tardar un día entero para culminar una sola pieza. La moto dispone de unas cuantas, de ahí que le haya llevado semanas estas propuestas. En este caso, se han utilizado un total de 74 piezas.

Para producir la motocicleta, se ha basado en un set de construcción a escala. No obstante, se han introducido importantes cambios, tales como la presencia de unos rodamientos para facilitar el giro en curva o una serie de tornillos adicionales para evitar cualquier posible riesgo. Por lo demás, se aprovechó el diseño original, el cual le sirvió de guía para culminar el proyecto.

Y bien, ¿qué decir respecto al motor? Con el objetivo de obtener una potencia determinada, se aprovechó la motorización doble de un overboard de gran potencia. De este modo, se dispuso de esta doble configuración, la cual disponía de hasta 600 vatios cada uno. Se trata, sin duda alguna, de unas de las tecnologías de esta clase más destacadas de esta motocicleta. Realizando las operaciones lógicas para poder crear esta tecnología, se ha podido disfrutar de este curioso eje funcional.

Alguien ha construido una moto con piezas LEGO, y tiene un motor integrado para poder conducirla

Vicesat ha conseguido crear esta motocicleta desde 0 Publimotos

Ahora bien, ¿qué decir al respecto de la batería? Es una de las tecnologías esenciales en cualquier elemento eléctrico. Aun así, la limitación del espacio era clave, por lo que se decidió apostar por la incorporación de 2 conjuntos de 52 voltios y 5 amperios. No se trata de una de las alternativas que más capacidad tiene, pero 2 unidades permitiría extender su uso en un recorrido un poco más largo de lo convencional.

El resultado es, sencillamente, impresionante. El nivel de detalle es único, lo cual demuestra hasta qué punto se ha trabajado con esmero en este proyecto. Como ves, Vicesat no para de superarse y, viendo este nuevo vídeo, ¿podría decirse que ha tocado el techo o podemos estar ante la llegada de otros proyectos todavía más locos e interesantes?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!