El mercado del automóvil alternativo está ganando cada vez más un mayor número de adeptos. El coche eléctrico no es, por fin, una simple moda con serias probabilidades de ser pasajera. El paso de los años ha permitido demostrar cómo la calidad de las baterías, el retorno de la inversión y, por supuesto, las cualidades que ofrecen, son motivos para que la demanda siga subiendo.

En este sentido, ¿hay todavía una parte de la industria por encontrar su propio hueco? Lo cierto es que cada vez son más los segmentos que van cubriéndose. Sin embargo, están apareciendo otros a medida que el consumidor descubre las capacidades de los motores y baterías puramente eléctricos. En este sentido, aún es buen momento para que se agreguen al sector nuevas compañías.

Muchas son las startups que están ligadas al mercado automovilístico

De hecho, es el momento adecuado, ya que después será mucho más difícil conseguir la ventaja competitiva necesaria para obtener una parte de la cuota de mercado. Alpha Motor Corporation es, sin duda, una de las entidades que podría aprovechar el tirón actual para dar entrada a un nuevo formato de diseño. Lo retro se lleva, por supuesto, pero no se ha visto en fabricantes de nueva factura.

En la industria podemos ver varios ejemplos de ello. Por un lado, podemos encontrar a Hispano Suiza con el Carmen. Por otro, el Honda e. Ambos están en polos completamente opuestos, pero comparten un atributo esencial, la diferenciación respecto a sus competidores. ¿Podría el ACE de Alpha Motor Corporation ser un referente en el segmento de los compactos biplaza? Es una seria posibilidad.

Veamos cuáles son los motivos que puede haber tras esta determinación, por qué estamos ante un modelo que puede revolucionar el segmento C completamente eléctrico y, por supuesto, hasta qué punto estamos ante una tecnología que puede cambiar la dinámica del resto de fabricantes presentes en este nicho de mercado. He aquí sus principales elementos a tener en cuenta.

ACE, una estética que ya hemos visto en otras ocasiones

¿Está de moda la instauración de una carrocería sin mano de pintura? ¿Puede el esqueleto mostrar toda la belleza de un coche sin necesidad de colorear la chapa? Parece que sí es posible. Seguir la estela de Tesla con su Cybertruck se antojaba, quizás, demasiado arriesgado. Sin embargo, se ha conseguido llamar la atención del público debido, principalmente, a las cualidades que hay tras el proyecto.

Curiosamente, el acabado es metálico, pero se trata de una pintura que se ha denominado Blue Seraph, según se puede leer en el portal especializado InsideEVs. Ahora bien, a nivel dinámico, ¿qué ofrece este curioso automóvil para 2 ocupantes con un diseño peculiar? Los promotores del programa han destacado la disponibilidad de un equipo de baterías que permitirá realizar más de 400 kilómetros por ciclo de carga.

La dinámica del Alpha ACE demuestra las cualidades de este curioso formato

De igual forma, las búsqueda de las sensaciones será una de sus diferenciaciones más destacadas, ya que contará con una aceleración explosiva. Se espera que pueda bajar de los 5 segundos en la clásica prueba del 0 a 100 km/h. A nivel de potencia de carga, se desconoce cuáles será las cifras que permitirían contabilizar el tiempo necesario para disfrutar del máximo de autonomía.

Sí se ha dado a conocer que la batería tendrá un circuito de refrigeración por agua que permitirá evitar sobrecalentamientos y disfrutar, de esta manera, de una conducción deportiva por más tiempo. En relación a su peso, los números oficiales apuntan a que podría firma la báscula en los 1.650 kilogramos. ¿Y si estamos ante un modelo a tener muy en cuenta en unos años?

Nuevos datos, solamente, si los planes de futuro son positivos

Una de las claves para entender este modelo como una opción en el mercado futuro es el apoyo al proyecto. Al contrario de los fabricantes tradicionales, las startups actuales demandan dinero a través de diferentes vías de ingresos. Entre las más estandarizadas, cabe destacar el pago en concepto de anticipos. Esta es una de las alternativas que valorará la empresa para la captación de capital.

El Alpha ACE ha seguido los pasos de otros fabricantes en el uso de materiales. Nuevo Periódico

La medición del número de reservas será fundamental para ver si el desarrollo de este modelo tiene sentido. De hecho, se espera que este próximo paso pueda tener recorrido a lo largo de los próximos años. De conseguirse el dinero necesario para lanzar el proyecto, el año 2022 podría ser el momento en el que este curioso producto podría llegar a las calles.

Aun así, todavía quedan muchos aspectos por valorar. ¿Disfrutará de un sistema completo de conducción autónoma? ¿Cuáles son las potencias que habrá disponibles o cuál será el precio para cada una de ellas? ¡Por no hablar de la potencia de carga! Se sabe que llegaría con tracción trasera, pero es insuficiente para conocer hasta qué punto puede robar ventas a los modelos ya asentados.