Alpha Wolf, un nuevo modelo eléctrico con aspecto retro para pistas no asfaltadas

¿Hasta qué punto puede un coche eléctrico tener aptitudes todoterreno? Alpha Motor Corporation ha presentado su propia concepción al respecto a través del Wolf.

Alpha Wolf, un nuevo modelo eléctrico con aspecto retro para pistas no asfaltadas
Alpha Motor Corporation es un fabricante con un gran potencial de desarrollo. InsideEVs

El mercado del coche eléctrico está siendo cada vez más amplio. Con el paso del tiempo se está observando una continua tendencia que está encaminada a la electrificación. En este sentido, están apareciendo nuevos modelos que disponen de todo tipo de aptitudes. ¿Es en el ámbito de la conducción todoterreno donde se están observando propuestas todavía más destacadas?

En este sentido, se está observando un desarrollo de automóviles eléctricos creados por fabricantes de nueva factura. La sencillez que ofrece la motorización eléctrica, unido al menor coste que suponen las baterías actuales, está provocando que nuevas firmas estén impulsando, todavía más, la transición ecológica. El mejor ejemplo de ello nos lo muestra Alpha Motor Corporation.

Alpha Motor Corporation ha realizado diversos renders sobre potenciales modelos

Esta curiosa empresa ha apostado, desde sus inicios, en la creación de prototipos con serias aspiraciones alternativas. Por el momento, se han presentado un total de 3 conceptos completamente diferenciados. Sin embargo, pese a sus complejas distinciones, las 3 versiones comparten una misma filosofía, la adoración por lo retro. ¿Hasta qué punto puede el Wolf ser objeto de producción?

Este modelo busca ser un referente en el segmento de las pickups o camionetas. El objetivo es poder competir, algún día, con las opciones disponibles en dicho nicho de mercado. ¿Estamos ante un producto capaz de robar ventas a modelos como el potencial Rivian R1T o el Tesla Cybertruck? Se trata de un proyecto que solo la obtención de financiación determinará su entrada a producción.

Veamos, por tanto, hasta qué punto puede un modelo con esta configuración ser un éxito en el mercado, por qué ofrece algo diferencial en el mismo y, sobre todo, cuáles pueden ser sus aptitudes fuera del asfalto. Sus cotas de tamaño pueden ser algunas de sus claves para entender cómo un modelo de estas características tiene futuro o si, por el contrario, no llama la atención del público.

Una imagen que no deja lugar a dudas en torno a su valía

El coche eléctrico parece que todavía no tiene un gran potencial fuera del asfalto. Sin embargo, la interpretación realizada por empresas como Alpha Motor Corporation demuestra cómo es posible la inclusión de soluciones válidas y con gran proyección. Este modelo en particular, denominado Wolf, busca destacar por sus angulosas líneas y, sobre todo, por el equipamiento todoterreno que incluye.

Además de una serie de defensas de refuerzo, la inclusión de unos neumáticos clásicos con tacos y una línea de iluminación montada en el techo, posee un motor eléctrico con un par instantáneo, una solución que comparten todos los modelos puramente eléctricos. Al mismo tiempo, disfruta de un equipamiento de baterías que busca, principalmente, extender la autonomía hasta unos 440 kilómetros teóricos.

Con cada ciclo de carga se podrían realizar hasta 440 kilómetros teóricos

Esto sería así gracias a la instalación de un conjunto de baterías que tendría una capacidad de hasta 85 kWh. El motor eléctrico, asimismo, podría permitir aceleraciones desde parado hasta los 100 km/h en tan solo 6,2 segundos, un registro muy destacado teniendo en cuenta cuál es el principal propósito de un vehículo de estas características. Ahora bien, ¿qué decir de su interior?

Al contrario de lo que podría parecer, no se trata de un producto con acabados espartanos, ¡ni mucho menos! Configuraciones de piel, plásticos de gran calidad y tecnología de última generación gracias a las pantallas presentes en el habitáculo, permitían ofrecer lo mejor de décadas pasadas en automoción con las novedades tecnológicas que facilitan la conducción y el confort.

Una nueva era ha llegado al mercado de la movilidad personal

La industria del automóvil está cambiando a pasos agigantados a una velocidad endiablada. Desde la expansión del coche eléctrico se está observando la aparición de nuevas opciones sostenibles. ¿Estamos ante una empresa que seguirá el rol de otras firmas como Tesla? Alpha Motor Corporation ya permite realizar reservas sobre este y el resto de opciones presentes en su potencial catálogo.

Se espera, según se puede leer en el portal tecnológico InsideEVs, que las primeras unidades puedan ser entregadas en el año 2023. No obstante, esta fecha podría variar en función de múltiples factores, entre los cuales cabe destacar la posibilidad de obtener recursos financieros en el futuro o, simplemente, la expansión de las inversiones en torno al coche eléctrico.

Sea como fuere, lo cierto es que este modelo en particular podría tener un coste que rondaría los 36.000 dólares, pudiendo incrementarse hasta los 46.000 dólares, según se puede leer en el propio portal que ha abierto la compañía con el propósito de realizar pedidos anticipados. Y tú, ¿estarías dispuesto a comprar una de estas variantes si contase, finalmente, con estos precios? Se espera que se conozcan nuevos detalles en los próximos meses.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!