Desde hace unos cuantos meses, las grandes metrópolis europeas están coqueteando con la introducción de restricciones al tráfico por los altos niveles de contaminación que están produciéndose a causa, entre otros elementos, de la movilidad con motorizaciones de combustión interna.

No es extraño ver sobre las grandes ciudades europeas auténticas nubes de contaminación sobre los núcleos poblacionales. En términos económicos, esto supone pérdidas millonarias en partidas presupuestarias para el erario público, por lo que cada vez es menos extraño ver cortes de circulación, reducciones de velocidad en los accesos o restricción completa del tráfico.

En altos niveles de contaminación, solamente unos automóviles tendrán permiso para circular

Cuando se activa un plan de contaminación relacionado con la última de estas opciones, hay una serie de vehículos que se libra de esta limitación. Los coches eléctricos, híbridos convencionales e híbridos enchufables son los únicos vehículos a los que se les permite circular, una medida que no hace más que aumentar el consumo de estos vehículos.

Es, llegado a este punto, y ante la tendencia de restringir todavía más el tráfico, cuando surgen nuevas compañías ofreciendo productos aprovechándose de estas ventajas. La empresa alemana e.GO Mobile pretende producir un curioso automóvil que podría convertirse en el rey de la movilidad urbanita en tan solo unos meses.

¿Bajo qué concepto se presenta este modelo utilitario que podría hacer frente a alternativas como los actuales Smart ForTwo y ForFour? Entre sus cualidades cabe destacar la inclusión de acuerdos internacionales para realizar mantenimientos o la posibilidad de disfrutar de más de 100 kilómetros de autonomía circulando por la ciudad.

e.GO Life, así es el urbanita copión de Smart

Si eres de los que adora un Smart, pero te parece una auténtica salvajada pagar lo que piden por cada unidad, esta es la opción definitiva. Más aún cuando apuestas todo al verde en relación con la tecnología. Para tu información, debes saber que un Smart ForTwo eléctrico parte de los 23.535 euros, tal y como se puede leer en la propia página web de la compañía.

e.GO Life, así es el coche eléctrico urbanita que pretende alcanzar las 100.000 unidades al año en 2022. EcoInventos

Estéticamente, rezuma una esencia que nos recuerda, como es lógico, al modelo más popular de Smart. No obstante, la principal diferencia reside en el precio, ya que la opción desarrollada por e.GO Mobile estará disponible en el mercado por 15.900 euros antes de subvenciones públicas, tal y como se puede leer en Automobile Propr.

Esta opción se sitúa a mitad entre un Renault Twizy y un ZOE

Ahora bien, ¿cuándo podríamos disfrutar de este curioso concepto con un precio más asequible que la competencia? Visto en este sencillo, esta alternativa disfrutaría de un precio más barato que un Renault ZOE, ofreciendo la misma cobertura en ciudad.

Según ha anunciado el promotor del proyecto, se pretende realizar una hornada de un total de 20.000 unidades del e.GO Life para los últimos meses del años, posicionando en torno a 100.000 unidades cada año en 2022, momento en el que se espera que las cuotas de mercado de los coches eléctricos hayan incrementado de manera exponencial. Ahora bien, ¿merece la pena?

Las cualidades que mejor definen al futuro e.MO Life

Esta alternativa destinada a su uso exclusivo en ciudad disfrutará de diversas variantes mecánicas. Se podrá elegir con una capacidad de 15, 18 o 24 kWh, lo que le dotará de autonomía comprendida entre los 104 y los 154 kilómetros, una cantidad inferior a la gran mayoría de los presentes en la competencia, pero que disfrutan de aspiraciones extraurbanas.

El e.GO Life será uno de los vehículos urbanitas eléctricos más destacados del mercado. Car Walk

De igual modo, su reducido peso le servirá para posicionarse como una variante ágil en la movilidad de los próximos años, ya que sobre la báscula alcanza solamente los 1.100 kilogramos. No obstante, su velocidad de carga es una de sus debilidades, ya que no cuenta con una opción rápida.

De esta forma, para contar con su autonomía total habría que esperar en torno a las 6 o 7 horas, un periodo de tiempo demasiado extenso viendo cómo otras alternativas del mercado pueden realizar tal función en un periplo más reducido.

El e.GO Life podrá albergar hasta 4 ocupantes en su interior

Sin duda alguna, su principal aspecto a destacar está relacionado con el espacio interior. Al contrario de lo que ocurre con el Smart Fortwo, este concepto permitirá que hasta 4 personas adultas puedan desplazarse de forma, dejémoslo ahí, aceptable. De hecho, lo más lógico sería pensar que están especialmente diseñadas las plazas traseras para dar cobertura en momentos puntuales.

Todavía es pronto para anticipar su éxito, pero desde la marca ya apuntan a que cuentan con el respaldo de una gran cantidad de reservistas. De esto no hay confirmación exhaustiva, por lo que habrá que esperar todavía unos meses para conocer si esta alternativa llegará a ser lo que prometen, es decir, la variante eléctrica urbanita de las 100.000 unidades producidas al año.