Desde hace unos años, las mecánicas eléctricas han llegado al sector del transporte para quedarse. Esto es así por una mera cuestión, su eficiencia. Sí, se trata de alternativas mucho mejores que las variantes de combustión interna. Tanto a nivel de consumo como en términos de confort de marcha. El mercado será eléctrico y, por ello, no paran de aparecen nuevas compañías.

Ante el claro destino del coche y motocicletas eléctricos, es momento para realizar estrategias de relieve con el objetivo de dominar el sector durante unos cuantos años. En este sentido, nuevos fabricantes como Arcimoto han conseguido mostrar su ventaja competitiva al resto. ¿Ha llegado el momento de que las tecnologías eléctricas ofrezcan nuevos tipos de producto?

Los fabricantes convencionales están arriesgando con el coche eléctrico

Siguiendo con esta cuestión, llama la atención ver cómo una serie de fabricantes del sector se ha atrevido con ir un poco más allá. Lo vimos con Renault hace años con la producción del Twizy. Por no hablar del Nissan LEAF de primera generación, el cual fue uno de los proyectos con mayor riesgo que se recuerdan en la industria del automóvil sostenible. Ahora, ¿cuál por dría ser el próximo?

Entre las nuevas marcas que podrían tener un papel destacado en el sector, llama la atención ver cómo Arcimoto se ha convertido en una de las soluciones más interesantes. La firma comercializará un producto que, ante todo, es muy ingenioso. El modelo FUV viene a desarrollar una serie de cualidades que cabe la pena destacar. ¿Se trata de una motocicleta eléctrica o es un coche?

Veamos con mayor detalle todas y cada una de las curiosidades que destacan de este híbrido entre ambas opciones de movilidad. Se espera que la producción a nivel global alcance las 50.000 unidades en el plazo de 2 años. Teniendo en cuenta este volumen, ¿estamos ante la llegada de un nuevo fabricante generalista? He aquí algunas de las claves del proyecto.

Un vehículo creado para cubrir las nuevas necesidades del consumidor

Sí, es una opción diferente y que choca directamente contra cualquier tipo de movilidad que hayas podido ver anteriormente. Ni siquiera un Twizy podría ser comparable al producto ofrecido por Arcimoto. ¿Qué es lo que se ofrece? Principalmente, una solución puramente urbanita pensada para ser un referente en movilidad sostenible. Posee toda una serie de atributos.

Arcimoto cuenta con todos los requisitos para ser un éxito en movilidad sostenible. Electrek

Pese a que no dispone de un gran paquete de baterías, todo parece indicar que las salidas fuera del ámbito de la ciudad no serán un problema. Su velocidad máxima está limitada a 120 km/h, por lo que no será un problema conducir este medio de transporte más allá de la circulación entre semáforos. Aun así, ¿cómo se espera que puedan ser entregadas más de 50.000 unidades en apenas 2 años?

La asociación con DHL permitirá la expansión de Arcimoto

La clave está en el acuerdo que recientemente se ha firmado junto a DHL. La compañía ha asegurado que la entrega mediante una empresa logística de estas características permitirá ser mucho más eficiente el último proceso anterior al disfrute del producto. Aun así, se espera que la producción de esta curiosa alternativa siga teniendo un proceso creciente a lo largo de los próximos meses.

Ahora bien, ¿por qué es un hito fundamental el desarrollo de esta plataforma de entrega? Uno de los principales problemas de los fabricantes de nueva creación es la dificultad para llegar al cliente. Arcimoto, pese a que lleva varios años creado diversas soluciones parecidas al FUV, ni había podido establecer un desarrollo a medio plazo por falta de recursos.

Un crecimiento exponencial que se espera para los próximos años

Arcimoto está inmersa en una profunda expansión a nivel de producción. Gracias al acuerdo firmado recientemente con DHL, se espera que, en primer lugar, la llegada al mercado norteamericano sea una realidad a lo largo de los próximos meses. El comprador podrá saber, en todo momento, en qué punto se encuentra su unidad gracias a una de las cuestiones del contrato.

El Arcimoto FUV podría marcar el futuro del mercado de la sostenibilidad. InsideEVs

Se espera que la compañía extienda la entrega de este curioso medio de transporte a otras áreas más allá de las de suelo estadounidense. Las primeras unidades llegarán a los Estados de Hawaii y Alaska. El seguimiento de la estrategia de esta compañía podría servir de espejo a otras muchas compañías que están comenzando a diseñar productos en el sector.

La sencillez mecánica es lo que ha permitido pode producir en serie tantas unidades en una tirada. Su plazo de entrega está pensado para los próximos 2 años, pero lo cierto es que, viendo el ritmo de crecimiento de esta tecnología en el mercado, no sería extraño ver cómo en apenas unos meses está renovándose un contrato de mayor duración y cuantía.