La hibridación es la solución lógica si lo que se quiere es seguir mejorando registros. ¿Recuerdas cuando a los superdeportivos se les atragantaban los 3 segundos en el 0 a 100 km/h?

Eso ha cambiado y buena prueba de ello es que ya no nos resulta extraño ver cómo los más especiales lo hacen ya acercándose a los 2,5 segundos. ¿Por qué? La solución está en el complemento eléctrico que ofrecen los motores eléctricos, una de las soluciones que se tratarán más adelante y que, por supuesto, incorpora el Aston Martin Valkyrie.

Hace unos años, el vehículo híbrido podría ser visto como una alternativa para aquellos con la mentalidad más ecofriendly o los que se dedican al transporte público de pasajeros.

Ahora, en cambio, es sinónimo de aceleración o si no que se lo pregunten a los Bugatti Chiron, Ferrari LaFerrari, Porsche 918 Spyder o McLaren P1, ¿verdad?

La inmensa mayoría de los deportivos más ágiles son híbridos o eléctricos

A nadie se le ocurre, en la segunda mitad de esta segunda década del siglo XXI creer que solo la gasolina hace milagros. Entonces, ¿está tan lejos la electrificación pura en este mercado? Según se puede leer en el medio Motorpasión, el Rimac One es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 2,6 segundos.

¿Y si no hubiese que mirar en ninguno de los extremos? ¿Por qué no dar un voto de confianza a los híbridos como hasta ahora? El proyecto más ambicioso de Aston Martin lleva gestándose desde hace un tiempo de la mano de las ayudas ofrecidas por la Fórmula 1.

Aston Martin Valkyrie, un hiperdeportivo creado para ridiculizar al Bugatti Chiron

Algunas de las características del Valkyrie te dejarán atónito/a por cómo ha sido configurada la colaboración entre el fabricante y la división de Red Bull para la Fórmula 1, el Red Bull Racing.

Este será el diseño final del Aston Martin Valkyrie. Aston Martin

De hecho, la persona que ha estado a los mandos de este proyecto no es otro que uno de los ingenieros con más recorrido en la competición, Adrian Neway.

Un momento, ¿no te suena a nada esta participación? Hace unos años, cuando el F1 de McLaren se convirtió en el coche de producción más rápido de la Tierra, todas las miradas estaban puestas en Ron Dennis.

Así es, el actual director ejecutivo de la compañía británica fue uno de los que hicieron posible la creación de un coche que marcó un antes y un después en la ingeniería aplicada a la automoción, tal y como detalla Diariomotor.

Ahora sí, tras hablar sobre cómo se materializó la posibilidad de crear un superdeportivo, vamos a ver cuáles son algunos de los secretos de un modelo llamado a desbancar todos los registros y marcas.

Estos son los secretos mejor guardados del futuro de la hibridación

Los números del hiperdeportivo más espectacular de los próximos años son espeluznantes y harán temblar los cimientos de las fábricas de Maranello o la que Bugatti tiene en Francia.

El Valkyrie nace fruto de la colaboración entre la firma de Woking y Red Bull Racing. Autobild

Por un lado, a la espera de confirmación oficial, se cree que su motor V12 será capaz de rendir a una potencia de 1.130 CV, tal y como predice Auto Sport. Además, se apoyaría en el uso de la tecnología híbrida con el objetivo de ser más ágil a la hora de apretar el pedal del acelerador.

El empleo de la última tecnología y una aerodinámica activa hará que logre unos registros brutales

Una de sus curiosidades más llamativas, vista antes en otro modelo del fabricante Koenigsegg, es su relación peso potencia. Se espera, según informa el medio Soy Motor, que por cada kilo de peso haya un CV que tire de él. Esto no es más que una relación 1:1, algo verdaderamente espectacular.

Lógicamente, para ofrecer este demoledor dato, se ha debido prescindir de todo lo que no cumplía una función destacada para ahorrar hasta el más mínimo gramo. Del mismo modo, se ha empleado en carrocería y demás componentes, la recurrente fibra de carbono, un material muy liviano con una gran resistencia.

Además, estéticamente, se puede observar cómo hará uso de la aerodinámica activa con flaps que se mueven en función de la velocidad y la frenada. Esta tecnología lleva empleándose desde que el Pagani Huayra lo presentó en sociedad, tal y como detalla el medio Autonoción.

Se podrían vender como churros

Según ha trascendido, se van a producir un total de 150 unidades de cara al año 2019 y 2020, siendo el año de presentación ante el público el próximo año.

Luchar contra la especulación será una estrategia a seguir para evitar revalorizaciones sin sentido. Automobile

La compañía está encargándose de elegir muy bien quiénes son sus clientes. En un segmento de estas características, no simplemente vale con vender el número de unidades mínimas para rentabilizar la inversión.

La reputación se sitúa un escalón por encima, por lo que saber si el futuro propietario es la persona adecuada no es tarea fácil. Por ello, van a seguir la misma política que otras compañías competidoras.

Van a vigilar si se comercia ya el derecho de tenencia de un modelo que aún no ha sido producido. ¿Qué significa esto? Te lo explicamos de forma sencilla.

Luchar contra la especulación una vez puesto en la calle será una prioridad

En ocasiones, a sabiendas que un coche va a ser muy exclusivo, una persona lo puede comprar simplemente para especular con él. ¿Está prohibido? En teoría no, pero las firmas ya se han espabilado.

Ferrari fue la primera en llevar a cabo una política que ahora utilizan también sus adversarios, tal y como asegura Diariomotor. Todo consiste en el pago de indemnizaciones si se pone a la venta el deportivo en un plazo de tiempo determinado.

¿Sufrirá este mantra, incluso antes de haber sido entregado, este superdeportivo? Todo hace pensar que toda colección que se precie querrá disponer de un hueco para el futuro de la velocidad híbrida.